domingo 13 de junio de 2021
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

“Vamos a ser protagonistas”

Scaloni confía en el equipo que armó de cara a las Eliminatorias y la Copa América y prefiere valorar el proceso antes que los resultados

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:01hs.
“Vamos a ser  protagonistas”

“Seguramente que nosotros somos una de las selecciones que va a competir hasta el final y con eso tiene que bastar. El fútbol es tan competitivo, tan difícil, que una pelota parada, un error arbitral, y nosotros lo sabemos bien, te deja afuera”, expresó Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina.

Para el DT lo más importante en esta etapa es pelear hasta el final y sacar esa presión de tener que ganar o ganar, que solamente sirve para presionar a los jugadores.

“Si vos fuiste superior al rival y te toca irte a tu casa, nadie va a decir que merecías ganar la Copa, sino que te quedaste afuera. El merecimiento al final no vale, sólo tiene reconocimiento el que gana. Pero hoy en día prometer es difícil y sería mentirle a la gente prometer que vamos a ganarla. Sí que vamos a ser una selección protagonista y que vamos a dar lucha hasta el final”, avisó el entrenador argentino.

Si bien Scaloni aún no tiene a su plantel completo (Agüero llegará durante los próximos días), el DT dijo que “creemos que estamos bien”.

“Después de no vernos tanto tiempo, lógicamente está la incertidumbre de saber cómo están los jugadores, sobre todo porque es final de temporada y alguno siempre te viene con algún achaque, algún problemita. Pero intentaremos que todos estén en las mejores condiciones para estos dos partidos (por Eliminatorias) y la Copa América”, expresó el técnico argentino.

“No deja de ser una situación complicada y atípica competir en una Copa América con dos partidos de Eliminatorias antes, eso no se dio nunca. Pero nos ha tocado, es lo que hay y esperemos hacerlo lo mejor posible”, agregó.

En cuanto a la falta de títulos que arrastra Argentina a nivel Mayores, Scaloni contó que la idea es quitarle la presión a los jugadores de tener que ser campeones.

“Si vas pensando que sólo te vale ganar el Mundial, que sólo te vale llegar a la final, que si no es un fracaso, seguramente tu cabeza no te ayude. No tengo dudas de que es así. Hoy nosotros lo hemos eliminado”, explicó

“Por los años que Argentina lleva sin poder plasmar lo que todos dicen, que es una selección favorita, la realidad hoy indica otra cosa. Hay muchas selecciones de primer nivel, más de diez, que pueden competir al máximo con cualquiera, que pueden ganarle a cualquiera. Hoy puede ser campeón del mundo el equipo número 18 del ranking. Lo importante es el cómo, cómo jugar, cómo te brindás, cómo terminó la historia. Después, a todos nos gusta ganar y ser campeón, pero al final gana uno solo”, agregó.

Esperan al Kun

Ayer el defensor Juan Foyth se sumó al seleccionado argentino y, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, contra Chile y Colombia, sólo falta la incorporación del delantero Sergio Agüero.

Foyth demoró su llegada por su participación en la final de la Liga de Europa, en la que su equipo, Villarreal, se consagró campeón tras vencer en la final a Manchester United.

El plantel realizó ayer una práctica liviana en el predio de Ezeiza, bajo la coordinación del preparador físico Luis Martín.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias