Situación

La ocupación de camas en Misiones es del 52%

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Un nuevo informe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia arrojó que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) promedia un 52,75% en lo que respecta al sistema público.

Es decir, todavía la infraestructura hospitalaria contiene a los pacientes de Covid como de otras dolencias, una situación muy diferente a la de otras provincias o países vecinos.

Hay tres hospitales que están colapsados, o al borde de hacerlo. En el caso del Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Garupá, registra el 100% de sus UTI ocupadas (tiene ocho en total y todas tienen pacientes). Le sigue el de San Vicente -que de nueve camas tiene ocho ocupadas- y finalmente el hospital de Puerto Iguazú, con siete de nueve.

Sobre este último, a raíz de esta situación, se postergaron las cirugías programadas que no representan urgencias ya que buscan mantener la menor cantidad de camas ocupadas, teniendo en cuenta el aumento en los casos positivos de Covid registrados en los últimos días.

El Samic de Eldorado, en tanto, registra una ocupación de del 84%, el Favaloro 71%, el Madariaga 60%, el de Alem 40%, el Materno Neonatal 33%, y finalmente los dos hospitales públicos con menor saturación son el de Apóstoles (20%) y el de Oberá (23%). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?