Eldorado cuenta con centro oncológico

Habilitan al hospital de Jardín como nivel III

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quedó habilitado ayer el hospital nivel III de Jardín América. También estuvieron presentes el intendente local, Oscar Kornoski; el director del hospital, Javier Vallena; el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

Por el momento, el nosocomio, que tiene equipamiento de alta complejidad, ya está habilitado en el sector de emergencias. En este sentido el gobernador provincial destacó el compromiso que llevan adelante para atender la salud de todos los misioneros.

A su vez, el mandatario provincial hizo hincapié que el hospital será de referencia en la zona, ya que las localidades aledañas a Jardín América contarán con un nosocomio de nivel III y es de suma importancia para que los pacientes ante cualquier emergencia no deban recurrir a Posadas sino que tenga un hospital más cercano.

El edificio cuenta momentáneamente con 27 camas para internación, además contará con unidades de terapia intensiva e incluso equipamiento para atención pediátrica.

El gobernador adelantó que para octubre el hospital de Jardín América va a estar en pleno funcionamiento en todas sus áreas, teniendo en cuenta que se contará con el cuidado de los niños en el sector pediátrico y la atención también para la mamá que quede internadas.

Sector de oncología en Eldorado

El nuevo sector de oncología en el Hospital Samic Eldorado fue inaugurado ayer luego de meses de trabajo arduo. El espacio construido tiene unos 200 metros cuadrados y contará con equipos de alta complejidad siendo centro de referencia de la zona norte.

El  Ministerio de Salud Pública envió 16 sillones y dos camas para pacientes críticos. Se aguarda también la llegada de monitores, bombas, de infusión y  mobiliario.  Para poder concretar la obra se contó con la ayuda de un grupo de personas llamados Los Amigos del Hospital, conformado por vecinos, profesionales, personal de la salud, quienes realizaron diferentes actividades, también hubo donaciones anónimas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?