Letras

Alem dedicó un ‘Paseo de poesías’ por los 25 años de ALA

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:00hs.

La localidad de Leandro N. Alem cuenta con un ‘Paseo de poesías’, un espacio para celebrar las letras misioneras, y que se inauguró en reconocimiento de los 25 años de la Asociación Literaria de Alem (ALA).

“El bellísimo Paseo de Poesías se encuentra en un lugar privilegiado del centro cívico, que nos enorgullece y que a la vez nos pone cara a cara con la gente, en un diálogo distinto. Es una mezcla de colores y palabras,  (un lugar) único en la provincia, en el país y quizá en el mundo. Los poetas muy halagados invitan a conocerlo”, indicaron desde ALA.

ALA comenzó a reunirse un 20 de mayo de mediados de los ‘90. Entre sus primeros integrantes figuran los escritores: Norma Varela, Aurora Cardozo, Héctor Fischer, Sara Gauvry, Mirtha Lorenzetti, Mirtha Otto, Juan Olivetti, Miriam Bach, Mónica Olivetti. Con los años se van incorporando muchos más, destacaron. “Hoy tenemos el semillero en Alita y las visitas a instituciones y escuelas que hacen despertar las vocaciones literarias”, concluyeron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?