Santo Tomé: con una nueva partida de vacunas, continúa la inoculación

jueves 27 de mayo de 2021 | 20:37hs.
Pandemia
Pandemia

En Santo Tomé se está completando el calendario de vacunación para adultos mayores, para mayores de 50 años, y personas de riesgo, según lo explicó la encargada de Inmunizaciones Karina Pimenta.

La licenciada Karina Pimenta, encargada de Inmunizaciones del Hospital San Juan Bautista, señaló que están aplicando segunda dosis de Sinopharm, pero que mañana recibirán una partida, y se retomará la campaña. Esta ciudad cerró anoche con 359 casos activos, de los cuales 61 son nuevos, y el número de fallecidos se mantiene en 13.

“Estamos haciendo por el momento solo lo que es segunda dosis de Sinopharm, que es lo que estamos teniendo, la única vacuna. Llamamos por teléfono a quienes pudieron anotarse en la página y a quienes no lo hicieron. Les pedimos a quienes recibieron la primera dosis, y pasaron los 28 días, que asistan al hospital por supuesto, cumpliendo los protocolos y respetando la distancia social para cumplimentar la inoculación”, afirmó.

En este sentido, la profesional afirmó que están esperando “para mañana al mediodía una partida de primeras dosis de Sputnik para personas a partir de los 50 años, nos van a bajar las listas y las vacunas. Respecto a la segunda dosis de Sputnik todavía no tenemos ninguna novedad, sólo nos están mandando primeras dosis”.

Respecto a la Astrazeneca, “también recibiremos segundas dosis mañana cerca del mediodía.  Lo importante es que esperen el llamado, que esperen por favor porque se le irá asignando un horario para evitar un aglomeramiento de personas en el hospital. No somos muchos, vamos llamando de a 15 personas cada 20 minutos”.

En relación a los veteranos de guerra “ya hemos vacunado a todos. Lo que es discapacitados,  los que se anotaron en la página, también han sido vacunados. Los que vienen en lista nosotros vamos vacunando. Pero tienen que anotarse. Los grupos de riesgo también”.

Aclaró que una persona que tuvo Covid puede vacunarse al cumplirse los tres meses de su alta. Si ya fue llamado, ese turno se guarda hasta que se cumpla el plazo, y luego se presenta a vacunarse, ya que en el nosocomio tienen un registro de los pacientes.

Gobernador Virasoro baja sus casos de Covid-19

Según informó el Hospital Miguel Sussini, esta ciudad cuenta con  44 casos positivos de covid 19 al día de hoy. El número de fallecidos continúa en 12. En materia dengue hay 63 casos activos.

Además se registran 1404 recuperados de covid 19, y 160 personas aisladas por la enfermedad.

Gobernador Virasoro se encuentra en fase 5, y no se están realizando testeos masivos en las últimas semanas.

Además, continúa habilitado el call center para personas que tienen necesidad de consultar, o bien, tuvieron contacto con algún positivo, pueden comunicarse a los teléfonos 3756 616709 / 3756 613551 / 3756 501480.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?