Becas

Más de 40 mil misioneros se inscribieron al Progresar

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Hasta el 21 de mayo estuvo abierta la convocatoria 2021 a las Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación en pos de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

En este contexto, Radioactiva dialogó con Emilia Lunge, referente del programa en Misiones, quien comentó: “Se han postulado a la beca 41.300 jóvenes de toda la provincia de Misiones, en más del 50% de los casos correspondientes al Nivel Superior. En lo que corresponde a educación obligatoria, que es primaria y secundaria de adultos, hay 13.657 inscriptos de los cuales casi el 80% son estudiantes de nivel secundario, el porcentaje restante son de primaria de adultos”.

Además indicó que las becas sufrieron un aumento de entre el 50% y 100%, “eso quiere decir que algunas parten en 3.600 pesos y van hasta 9.700 pesos que es para los chicos de quinto año de la Licenciatura en Enfermería”.

Por otro lado, comentó que este mes ya empezaron a salir los resultados para los chicos que se inscribieron durante la primera etapa, en marzo.

“Por suerte se van parcializando los resultados, se fueron haciendo recortes de certificación en abril, mayo y el último es en junio, que es donde se cruzan datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el análisis socioeconómico y los directores y rectores de las instituciones certifican si el chico es o no estudiante de la carrera o si efectivamente está en el nivel que informó”, indicó Lunge.

Si bien la prórroga hasta el 21 de mayo fue la última para los estudiantes del nivel obligatorio y superior, para los de formación para el trabajo todavía siguen abiertas las inscripciones. “Ellos se pueden inscribir hasta el 30 de noviembre”, cerró.

Para conocer si la aplicación al Progresar ha sido aceptada o denegada, los estudiantes tendrán que esperar hasta 60 días hábiles desde el cierre de la inscripción, es decir que la respuesta podría llegar, como máximo, hasta el miércoles 21 de julio. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?