Aumenta la demanda en el centro de testeos rápidos de Eldorado

miércoles 26 de mayo de 2021 | 12:58hs.
Aumenta la demanda en el centro de testeos rápidos de Eldorado
Aumenta la demanda en el centro de testeos rápidos de Eldorado

La difícil situación que atraviesa la ciudad de Eldorado por el elevado número de contagios, hizo que aumente considerablemente la afluencia de vecinos al Polideportivo Héctor Hugo Ligorria a realizarse testeos rápidos.

La semana pasada Eldorado registró por dos días consecutivos récords de contagios para 24 horas con 51 y 52 casos.

A partir de ese momento la demanda de testeos rápidos se acrecentó a 400 y 500 por día, cuando lo normal era alrededor de 200.

El miércoles 26, tras fijarse nuevas restricciones en la ciudad debido a ser considerada zona de riesgo epidemiológico, el polideportivo presenta una mayor afluencia de gente para realizarse el testeo.

Mauricio, uno de los presentes expresó "Vine por precaución. Trabajo todo el día en la calle y vivo con mis padres que son mayores. Ellos ya están vacunados pero no quiero ponerlos en riesgo entonces me hago el test para estar seguro".

Isabel, joven de 27 años, afirmó: "No tengo síntomas, pero estoy con miedo. Uno conoce mucha gente, amigos, parientes, que se contagiaron y me quiero cuidar y cuidar a las personas cercanas. Por eso vine a hacerme el testeo".

"A mi cuñada el viernes le dio positivo, mi hermano está aislado y como yo estuve con él tengo dudas si me contagié o no”, contó Marcelo. 

Eldorado presenta durante el mes de mayo el mayor número de contagios para un mes desde el inicio de la pandemia con 541 casos y un promedio diario de 21,64 casos. 

El horario para poder realizar los testeos es de lunes a viernes de 7:30 a 13 en el polideportivo municipal, a lo que hay que sumar las pruebas que se realizan en los barrios.

Vacunación

Este miércoles 26 de mayo desde Zona Alto Paraná informaron acerca de la vacunación en el Polideportivo Universitario y Municipal del kilómetro 3 de Eldorado. 

Se aplicará la segunda dosis de Verocell a las personas que fueron vacunadas con la segunda dosis hasta el 24 de abril, También se vacunaran a personas de 50 y  60 años que no hayan sidos inoculados. Personas de 40 años serna vacunados según el correspondiente turno en el Alegra Med.

Los menores de 40 años deben presentar resumen de historia clínica y certificado médico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?