En abril

Nuevo mes de alza en créditos y pedidos de préstamos

martes 25 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Según un informe de First Capital Group, en base a datos informados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) al 30 de abril señaló que ese mes, el total de préstamos en pesos alcanzó los 2.965.603 millones de pesos, lo que indicó una suba anual de 40,4%.

Además, el trabajo indica que abril fue el decimoprimer mes consecutivo en que aumentaron los préstamos personales, registrando un alza del 26,1% en el año, al igual que lo hicieron las operaciones con tarjetas de crédito que mostraron un aumento anual del 75,4%.

Así, en abril los préstamos personales crecieron un 3,6% mensual, encadenando su décima primera suba consecutiva. El saldo subió a 504.754 millones de pesos para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual en términos nominales del 26,1%, contra los 400.418 millones de pesos al cierre del mismo mes del año anterior.

“Se repite un muy buen mes de colocaciones, no obstante, no se alcanzó un nuevo récord en las mismas seguramente producto de las restricciones en la actividad que se impusieron a partir del 9 de abril”, analizó Guillermo Barbero. Socio de First Capital Group.

Y agregó: “Asimismo, este endurecimiento de los condicionamientos a las actividades económicas, introduce desconfianza en los consumidores sobre sus ingresos futuros y debilita la demanda para los meses venideros”.

En cuento a las operaciones con tarjetas de crédito, se registró un saldo de 976.546 millones de pesos, lo cual significa un aumento de 1,2% respecto al cierre del mes pasado, unos 11.961 millones de pesos por encima de marzo, claramente por debajo de la inflación del mes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?