Posadas

Gómez apunta a la tenencia responsable de animales

lunes 24 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Gómez apunta a la tenencia responsable de animales
Gómez apunta a la tenencia responsable de animales

Lucas “Chocho” Gómez es candidato a concejal de Posadas por el sublema Marcando Huellas, de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Juntos por el Cambio, y dialogó con El Territorio enfatizando cuáles son sus principales propuestas.

Con militancia en política desde hace trece años, es conocido en la ciudad por la lucha de lograr una tenencia responsable de las mascotas.

“Básicamente mis propuestas tienen dos ejes, lo principal es sobre generación de empleo, pero eso vinculado por un lado con emprendedores y comerciantes y por el otro por tenencia responsable de mascotas”, señaló.

“Venimos trabajando hace casi un año con la idea de concientización, además venimos haciendo hincapié en las castraciones masivas porque tenemos una superpoblación de canes en estado de abandono, por eso consideramos fundamental este tema para poder avanzar en otras cuestiones como contar con un hospital público para mascotas”, dijo quien además es licenciado en Turismo, egresado en la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Gómez opinó también que existe un vacío legal enorme en relación a esta problemática como que tampoco se respetan las ordenanzas vigentes, “no se cumplen en lo más mínimo”, consideró el candidato a edil.

En cuanto a la situación de las fuentes laborales en Posadas planteó: “Creo que una de las principales cuestiones que involucra a la juventud es la búsqueda del primer empleo y debido a la pandemia por el coronavirus, se perdieron muchas fuentes de empleo aunque mucha gente se animó al camino de emprender”.

“Con el puente cerrado, la ciudad de Posadas se pudo mantener, pero qué se va a hacer cuando se vuelva a abrir la frontera con Paraguay, cuál es el beneficio para el comerciante local”.

“La propuesta es eliminar la burocracia o disminuirla para poder comenzar a ser comerciante que lo primero que necesita es comenzar a generar ingresos y el municipio impide hacer eso con tanto trámite, necesitamos que el municipio sea el principal gestor”, agregó sobre uno de los lineamientos que apunta trabajar en el caso de conseguir una de las siete bancas en juego en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Asimismo, Gómez comentó que otra de sus propuestas es que el comerciante cuente con dos años de bonificación.

“Otra de las propuestas a la que apuntamos desde el espacio es que el comerciante cuente con dos años de bonificación, que no paguen las tasas municipales por ese término que es más o menos el tiempo que demanda estabilizarse. No es de gran ayuda, pero es un empujón para pagar otras necesidades que deben afrontar”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?