viernes 18 de junio de 2021
Muy nuboso 8.7ºc | Posadas

Testeos y vacunación masiva en Concepción

domingo 23 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Testeos y vacunación masiva en Concepción
En Concepción de la Sierra dispusieron centros de vacunación y testeos en la calle para detectar pacientes y aumentar los niveles de inmunización.
En Concepción de la Sierra dispusieron centros de vacunación y testeos en la calle para detectar pacientes y aumentar los niveles de inmunización.

Aprovechando que ayer era día de cobro del aguinaldo para los empleados públicos de la provincia, en Concepción de la Sierra decidieron apostarse en los cajeros con postas de testeos y vacunación, algo que se repitió en otros municipios pero que aquí cobró mayor relevancia teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Al respecto, Laura Dubois, directora del hospital, se mostró muy conforme por la respuesta que tuvieron, ya que lograron aplicar todas las vacunas que tenían disponibles en ese momento.

“El operativo colmó nuestras expectativas, vino más gente de la que se esperaba vacunar, colocamos 125 dosis a mayores de 40 años”, explicó Dubois.

Sobre cómo observa el mapa sanitario local, afirmó: “La gente se está cuidando bastante, el tema es que se siguen moviendo. Por eso creo que estas medidas restrictivas van a hacer que se calme todo unos días y podamos volver a la tranquilidad. Nosotros tenemos controlados a los pacientes que están con diagnóstico positivo, están estabilizados. Si alguien se complica el médico que lo atiende evalúa la situación y si necesita derivación a un centro de mayor complejidad, se lo envía”.

Para Angie, empleada de una farmacia en el centro de la localidad, el panorama “está medio complicado porque se cerraron actividades, pero creo que si nos empezamos a cuidar entre todos vamos a lograr algo. Veo que para salir a un comercio la gente se cuida, pero los fines de semana se relajan”.

De su lado, Nadia, responsable de un restaurante frente a la plaza principal, siente que si los municipios aledaños no toman medidas similares, nada cambiará.

“Tengo conocimiento de que la noche del viernes en Apóstoles y San Javier hubo fiestas y desde mi punto de vista los contagios se dan por gente que va a otras localidades todos los fines de semana, de nada sirve que nosotros restrinjamos si en otro municipio está todo igual. No se le puede prohibir a la gente entrar o salir de la localidad, porque eso es un derecho, pero algo se tiene que hacer. Acá controles no hay”, afirmó molesta.

Además, siente que “la culpa siempre recae en los comerciantes, acá nos culpan de aglomerar gente, algo que no es así. Ahora tenemos permitido trabajar hasta las 22, ese horario no nos sirve y me parece exagerado. No hay justificación por la cual los comerciantes seguimos siendo los más golpeados, el único beneficio que tuvimos es una reducción en la boleta de la luz, pero no me sirve ni para pagar a un empleado”. 

 

Nota relacinada

Restricciones: entre pedidos de más controles y operativos en las calles

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias