Puerto Esperanza

Abandonaron tres toneladas de droga y una camioneta

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Efectivos de Gendarmería Nacional (GN) secuestraron más de tres toneladas de marihuana que fueron halladas dentro de una camioneta abandonada, en un camino vecinal de la localidad de Puerto Esperanza, próximo a la zona costera.

De acuerdo a lo informado por voceros de la mencionada fuerza a este matutino, el procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer durante uno de los tantos operativos de rastrillaje que realizaban en conjunto el personal del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la Unidad de Reunión de Información “Iguazú”.

A partir del seguimiento de un dato sobre un posible traslado de un cargamento de estupefacientes que se estaría acopiando en una zona de montes de la mencionada localidad, los uniformados llegaron hasta una camioneta Fiat Toro, que  aparentemente había sido abandonada apenas unos instantes antes por desconocidos.

Dentro del vehículo se encontraron 17 bultos de distintos tamaños de marihuana, mientras que en las inmediaciones y luego de un rastrillaje nocturno los investigadores hallaron otros 95 paquetes con droga.

En tanto que durante la mañana de ayer, con la luz del día, los pesquisas volvieron a recorrer la zona y se toparon con otros seis bultos más de marihuana.

El peso total del estupefaciente hallado fue de 3.028 kilogramos y por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el traslado de la droga y del vehículo a una dependencia de la Gendarmería Nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?