En marcha

Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente en el inicio de los cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Además, Colón será local ante Talleres
sábado 15 de mayo de 2021 | 6:01hs.
En marcha
En marcha

 Estudiantes, segundo en la zona A, recibirá a Independiente, tercero en la zona B, en el encuentro que abrirá los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales.

El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena con buenas actuaciones contra River, al que venció 2-1 en el debut y ante Arsenal, al que goleó por 5-0 en Sarandí.

Luego pasó una racha complicado, con dos caídas y dos empates, pero desde la solidez defensiva (10 goles en contra) halló el camino para reponerse y ser uno de los mejores del certamen.

Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el medio campo entre Ángel González y Manuel Castro.

En Independiente todo se dio más complicado, el pico de rendimiento lo tocó en la quinta fecha cuando aplastó sin piedad al recién ascendido Sarmiento por 6-0 y luego el coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos detectados.

En ese contexto, el Rojo se metió en la última fecha tras superar a Huracán por 3-1 y la duda para los de Avellaneda pasa por plantar un 4-3-3 o un 5-3-2 con Ayrton Costa en el fondo y Sebastián Palacios afuera.

Santa Fe vs Córdoba

Colón, ganador del zona A con una elogiable campaña que alcanzó el 65 por ciento de eficacia, será local ante Talleres, que culminó cuarto en la zona B, por el segundo partido de cuartos de final de la jornada.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez tuvo un gran inicio, en el tramo final mermó su rendimiento y de los últimos seis compromisos apenas ganó uno (Arsenal).

Su rival se clasificó con lo justo. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina logró 20 puntos y fue cuarto con una irregular campaña con un inicio flojo que le permitió sacar sólo cinco unidades de 15.

En Talleres no podrá jugar el delantero colombiano Diego Valoyes (esguince de tobillo) y su lugar sería ocupador por Franco Fragapane o Ignacio Lago. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?