Audiovisual

Producciones misioneras en vidriera nacional

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:00hs.

El ciclo Gira Audiovisual dedica todo el mes de mayo a producciones misioneras. Se trata de una nueva muestra virtual con 11 títulos disponibles para ver gratis por la plataforma Vivamos Cultura, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; a partir de una acción conjunta con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Así, hasta el 2 de junio se podrán ver dos largometrajes, siete cortos y dos mediometrajes. La muestra presenta diversidad de géneros y formatos, como ser el videoarte, la ficción y el relato documental.

Actualmente se puede ver Las formas de nacer de Ana Espinoza y Elian Guerin, visibilizando la problemática de la violencia obstétrica y la lucha por el parto y el nacimiento respetado; Yuxtapuesto, video experimental de Gastón López y Ysyrý, historias sobre los arroyos de la ciudad de Posadas y su gente, dirigido por Aimará Schwieters.

Entre el 20 y el 26 de mayo, en tanto, se podrá ver la ópera prima de Schwieters, Embopa. Una semilla de Ara Pyau, del Colectivo de Cine Mbya Guaraní también estará disponible esos días. El documental presenta en primera persona la vida cotidiana y la cosmovisión de los integrantes de la comunidad, a partir del trabajo audiovisual de los propios habitantes del tekoá.

Finalmente, del 27 de mayo al 2 de junio, tendrá su espacio el largometraje Huella, selva, río: Puerto Rico 100 Ará de Rocío Kopp y Gabriela Roldán, Los tiempos están cambiando, del prolífico realizador Augusto González Polo. Además de la expertise de Polo, el corto de ficción de tono humorístico tiene como actores protagónicos a los grandes músicos misioneros, Marcos y Juan Núñez. Completa la grilla Maduración dirigido por Walter Monzón y producido por Macarena Czernecki, un corto que se centra en las andanzas de tres pequeños amigos que se reúnen a la hora de la siesta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?