martes 22 de junio de 2021
Nubes dispersas 10.8ºc | Posadas

Bustos y Pastori están listos para correr en el TN

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Bustos y Pastori  están listos para correr en el TN
Facundo Bustos saldrá hoy a clasificar en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Facundo Bustos saldrá hoy a clasificar en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Luego de cuatro años el Turismo Nacional volverá a correr  en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La cuarta competencia del año se disputará sobre el circuito N° 8 de 3.337,80 metros de extensión.

En la Clase 2 estará el apostoleño Facundo Bustos (VW Gol Trend), quien buscará coronar sus buenas actuaciones.

El JT Racing trabaja continuamente para mantener el nivel competitivo del VW Gol Trend, que para esta fecha tendrá un cambio reglamentario, ya que se redujo en un milímetro la arandela restrictora de la brida (49mm). Como así también para los modelos Ford Fiesta Kinetic (45 mm) y Toyota Etios (44mm.).

El piloto de Apóstoles, Facundo Bustos, está 12° en las posiciones del campeonato que es liderado por Emanuel Abdala con 97 puntos, seguido por Miguel Ciaurro con 70, Sebastián Pérez tercero con 59, Christian Bodrato Mionetto con 50 y Juan Ignacio Canela, quinto con 48.

La actividad se iniciará hoy con dos tandas de entrenamientos, a las 12, y a las 14.30, mientras que, a las 16.40 será la primera clasificación.

Mañana desde las 12, se podrá ver por DeporTV la clasificación definitiva.

A las 14.30  comenzarán las series, que serán tres y contarán con transmisión de la TV Pública a partir de las 15.

En tanto que, el domingo a las 12.25, se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública.

“Venimos funcionando muy bien, tenemos un auto competitivo y se estuvo trabajando mucho. Vamos a ver qué pasa con el cambio reglamentario que hizo la categoría. Los hermanos Riva continuamente trabajan para que seamos protagonistas”, contó Bustos.

Pastori buscará dar el salto

Juan Pablo Pastori (Chrevrolet Cruze) correrá el fin de semana la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El posadeño llega a la nueva cita ilusionado por el andar del Chrevrolet Cruze del Nico Kern Racing Car y con los cambios técnicos incorporados por la categoría espera dar el salto necesario para meterse entre los 15 primeros.

A partir de Buenos Aires, la Clase 3 tendrá varios cambios reglamentarios, que podrían favorecer a Pastori.

A los modelos Ford Focus se les acotará la medida de la arandela Restrictora en un milímetro, que desde la cuarta fecha deberán medir 57 milímetros.

Por otra parte, se reglamentó un nuevo peso mínimo para el modelo Toyota Corolla 2021, que deberán agregar 25 kilos y con ello contar con 1.103 kilos en la venidera fecha porteña.

“Estoy muy bien con ganas de que llegue el finde, ojalá podamos tener un buen fin de semana e ir progresando como lo venimos haciendo hasta acá. Con los cambios reglamentarios que impuso la categoría podemos pegar un salto”, explicó el posadeño.

La actividad oficial de la Clase 3 comenzará mañana a las 10 con la primera tanda de entrenamientos. La segunda tanda de entrenamientos será desde las 12.50 y se podrá seguir por la pantalla de DeporTV.

Por la tarde, desde las 16, se disputará la clasificación que se podrá ver por la TV Pública.

El domingo desde las 9.30 se disputarán las series y desde las 13.30 va la final a 20 vueltas y se podrá ver por la TV Pública.

Empezaron a girar

En la jornada de ayer, los pilotos debutantes y los que tienen al Gálvez como circuito de pruebas pudieron girar.

Matías Cohen, con el Ford Focus de GR Competición, fue el más rápido de la jornada en la Clase 3, al girar en 1m25s8/1000, tras haber chequeado solo el andar de su unidad y evaluar la puesta a punto para la actividad oficial, con los entrenamientos y clasificación de mañana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias