Reclamo

Docentes disidentes se reunirían hoy con el gobierno

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Docentes disidentes se reunirían hoy con el gobierno
Docentes disidentes se reunirían hoy con el gobierno

Los docentes autoconvocados y de gremios disidentes realizaron una nueva jornada de huelga y manifestación ayer en San Ignacio.

Con la modalidad de corte de ruta, los trabajadores de la educación se apostaron sobre la ruta nacional 12, entre la estación de servicios Axion y el puente sobre el arroyo Yabebirí.

Con carteles, sillones y toldos, se instalaron en horas de la mañana y hasta la tarde para reclamar la apertura de una mesa de diálogo. Ello, pese a que recibieron la notificación del Juzgado Federal que pedía levantar la movilización.  Sin embargo, continuaron con el corte, dejando libre un carril en sentido San Ignacio-Posadas, habilitado para vehículos de emergencia.

Según lo informado por la Policía de la Provincia, se implementaron controles preventivos y se realizaron desvíos por un camino alternativo hacia Loreto, por ruta provincial 216, con salida hacia acceso Loreto. No obstante, fue inevitable que se formen largas filas de vehículos que intentaban de igual manera trasponer el viaducto nacional.

En horas de la tarde, cerca de las 18, los docentes decidieron levantar el corte tras unas ocho horas de manifestación.

Empero, advirtieron que hoy habrá una nueva reunión con la patronal.

Remarcaron en ese sentido que recibieron información por parte del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, y una convocatoria a los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha para que se realice un encuentro hoy a las 8 de la mañana.

 La finalidad sería iniciar el diálogo para dar solución al conflicto.

Como se recordará, los docentes vienen realizando consecutivamente paros y huelgas en distintos puntos de la provincia, tras entregar un petitorio al gobierno provincial en reclamo de una recomposición salarial y la mejora en infraestructura.

Así también, piden la modificación de la ley de grilla salarial, pase a planta orgánica de porteros y cocineras, presencialidad segura, provisión de elementos sanitizantes, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?