Ediles piden la conformación de comisión investigadora

martes 11 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Luego de que el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, diera su versión de los hechos respecto de lo sucedido durante la madrugada el sábado, concejales pidieron explicaciones al alcalde.

Previo al comunicado oficial que emitió Martínez ayer, el concejal Héctor Falsone presentó un proyecto en el que solicita a la Unidad Penal III, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, de un informe acerca de la actuación de sus miembros en el procedimiento que, hasta el momento, es el único actor que no dio su versión sobre los acontecimientos. También pidió que el alcalde sea interpelado por parte de los integrantes del Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo.

Por su parte Daniel González, quien es candidato a concejal para los comicios del próximo 6 de junio, solicitó la conformación de una comisión investigadora sobre lo sucedido en la noche del 7 al 8 de mayo.

“Los hechos aludidos, que constan en el audio de un video reflejado en medios, donde al intendente se lo acusa de estar en estado de ebriedad y de resistirse a la autoridad, hecho que se considera de responsabilidad suficiente como para iniciar el procedimiento de una comisión investigadora y eventual destitución”, solicitó González.

Se indica que los cargos es por “negligencia y/o irregularidad en el cumplimiento de sus funciones, que resultan de los hechos denunciados y conocidos públicamente”. Y añade que “la cuestión se debe centrar en la comprobación de los hechos conocidos, justamente, los que tienen que ver con la esfera pública”.

 

Martínez negó acusaciones en su contra y cuestionó procedimiento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?