Felipe Jeleñ se encuentra internado en el Samic de Eldorado

Intendente de Wanda contrajo Covid y fue derivado a terapia

Misiones trepó a 17.000 casos desde el inicio de la pandemia. Ayer hubo 128 nuevos contagios y tres muertos: dos de Campo Grande y uno de Los Helechos
lunes 10 de mayo de 2021 | 6:05hs.

En horas de la tarde tomó estado público que el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, se encontraba internado en el Samic de Eldorado en terapia tras haberse contagiado de Covid- 19.

La información trascendió luego de que los vecinos de la ciudad viralizaron un pedido de oración por la pronta recuperación del alcalde. “El paciente se encuentra estable con oxígeno y antibióticos” indicaron a El Territorio desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Según pudo averiguar este medio con fuentes cercanas al jefe comunal, Jeleñ se realizó un test rápido el viernes 29 de abril que resultó positivo, días después el martes 4 de mayo fue internado en el hospital de Eldorado y ayer ingresó a terapia porque no saturaba bien.

Misiones superó los 17 mil casos
Misiones reportó ayer mediante su parte epidemiológico otras tres muertes y 128 casos positivos de coronavirus. Con estos nuevos registros la provincia acumula desde la llegada de la pandemia, 294 víctimas mortales y supera la los 17 mil casos. Más precisamente la provincia registra 17.106 positivos desde el 27 de marzo del año pasado que se detectó el primero.

Las víctimas mortales eran oriundas de las localidades de Campo Grande (dos) y Los Helechos (uno); todos poseían comorbilidades.

En su parte diario, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer los municipios con nuevos contagios: Posadas (44); Eldorado (17); Oberá (17); San Vicente (15); Puerto Iguazú (6); Wanda (5); Campo Viera (4); Cerro Azul (4); Campo Grande (4); Montecarlo (3); 9 de Julio (3); Dos d Mayo (2); Puerto Piray (1); Puerto Libertad (1); Puerto Rico (1) y Leandro N. Alem (1). De ellos 120 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que ocho pacientes tienen un nexo epidemiológico en estudio.

Además, a la fecha son 1.066 los casos activos en la provincia con 74 pacientes internados. Además del total de contagiados (17.106), lograron recuperarse 15.746 personas. En tanto que por el momento son 3.458 las personas aisladas de manera preventiva.

Santo Tomé y Virasoro
La Comisión de Emergencias de Santo Tomé informó ayer que el municipio correntino tiene registrados 225 casos activos, de los cuales doce se conocieron ayer. Además, hasta el día de ayer había 739 recuperados, siete fallecidos por la enfermedad, y 971 pacientes acumulados. Por otro lado, hay aproximadamente 1125 personas aisladas, a razón de cinco por cada caso confirmado.

Mediante la fase 3 (que va hasta el 17 de mayo inclusive) se dispuso un equipo de seguridad privada en los puestos de control, el que está a cargo de registrar a las personas que ingresan a la ciudad.

Por su parte, según informó el Hospital Miguel Sussini, Gobernador Virasoro tiene 39 casos activos, de los cuales cuatroson nuevos. Además hay 1337 pacientes recuperados, 116 personas aisladas y 11 fallecidos por la enfermedad. Asimismo, en estos momentos hay 63 casos de dengue activos, por lo que el municipio se encuentra en una lucha constante contra los criaderos de mosquitos.

Esta localidad se encuentra en fase 5, y no se están realizando testeos masivos. Además, continúa habilitado el call center para personas que tienen necesidad de consultar, o bien, tuvieron contacto con algún positivo; pueden llmar al 3756-616709/3756-613551/3756-501480.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?