Bola 8 seguía anoche sin aparecer

Joven con múltiples causas de robo se escapó de la comisaría

Ángel Reis Gomes estaba alojado en la Comisaría Primera de San Pedro y se fugó. Habría roto la cerradura del pabellón
lunes 10 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Joven con múltiples causas de robo se escapó de la comisaría
Joven con múltiples causas de robo se escapó de la comisaría

Mientras en todo Misiones la atención está puesta en la búsqueda de “Bola 8”, un asesino brasileño que cumplía pena en Eldorado y se fugó el viernes, en san Pedro un joven de 20 años logró evadir la seguridad de la Comisaría Primera donde estaba alojado y hasta ayer no había sido recapturado.

El prófugo fue identificado por voceros policiales cómo Ángel Guillermo Reis Gomes, de 20 años. A pesar de su edad, el joven tiene un amplio prontuario y en la misma comisaría se instruyen causas por robo agravado por el uso arma de fuego, robo, robo de motocicleta y hurto.

Según consignaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, la ausencia del detenido se constató a las 7.30 de la mañana. Los efectivos de la guardia, en el control de rutina, constataron que la cerradura del acceso al pabellón había sido violentada.

En este sentido, llamó la atención que sólo Ángel Guillermo se había fugado. La Policía de Misiones informó el hecho de forma oficial casi 11 horas después, a las 18.15. En el comunicado se señaló que “La Unidad Regional 8 de San Vicente coordina el operativo de búsqueda y paralelamente la Jefatura de Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la fuga”.

Hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre el evadido.

Mientras se constataba la ausencia de Reis Gomes en San Pedro, se cumplían 48 horas de búsqueda sin éxito de Carlos Poncio o Jair Figleski, más conocido como Bola 8.

Se trata, como desarrolló oportunamente este medio, del múltiple homicida condenado por un asesinato en Misiones y con antecedentes por un doble crimen en Brasil, y que es intensamente buscado desde el viernes tras escaparse de la cárcel de Eldorado, donde purgaba una pena de 14 años de prisión.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, el escape del reo fue alertado cerca de las 8 de la mañana y el hecho se habría producido mientras trabajaba en la Sección Chacra, un área extramuros donde se realizan labores de huerta y plantaciones de época en el marco del plan de labor-terapia que incluye el tratamiento penitenciario con el objetivo de fomentar la reinserción de los internos.

Fue en esas circunstancias en que aparentemente el implicado habría aprovechado un descuido de su custodia y escapó del complejo ubicado sobre la avenida El Fundador.

El Territorio pudo saber que Bola 8 se encontraba en avanzada fase de su tratamiento penitenciario, a tal punto que en 2025 ya hubiera tenido que estar habilitado para acceder al beneficio de la libertad condicional.

Tras la fuga, toda la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) viajó hasta Eldorado para interiorizarse de la situación y diagramar el operativo de búsqueda, el cual anoche continuaba hasta sin éxito con el grupo especial de la mencionada institución y la colaboración tanto de efectivos de la Policía de Misiones como de distintas fuerzas federales.

Las fuentes indicaron que ese mismo día se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias de la evasión y determinar las responsabilidades del suceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?