Todas las propuestas, con protocolos sanitarios

Jardín América celebró el Día de la Virgen de Fátima con una procesión particular

En automóviles, motos y bicicletas los fieles peregrinaron y celebraron una misa. En Posadas habrá actividades el jueves y domingo, además de transmisiones virtuales
lunes 10 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Jardín América celebró el Día de la Virgen de Fátima con una procesión particular
Jardín América celebró el Día de la Virgen de Fátima con una procesión particular

El 13 de mayo se conmemora el Día de la Virgen de Fátima, una fecha muy celebrada por la iglesia misionera, en la que cientos de feligreses peregrinan las calles y visitan los templos en conmemoración al día de María.

Este año, al igual que el 2020, la pandemia por coronavirus volvió a afectar los tradicionales planes. Sin embargo, en diferentes puntos de Misiones se llevaron a cabo algunas celebraciones en conmemoración a la fecha. Asimismo, muchas otras comunidades de la Tierra Colorada se preparan para vivir esta fecha con alegría. Todas las actividades realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Jardín América
Ayer se vivió una jornada religiosa especial en Jardín América, donde un grupo de feligreses partieron en automóviles, motocicletas y bicicletas desde la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz hasta la capilla Nuestra Señora de Fátima, en donde se llevó a cabo una misa en conmemoración al día de la Virgen de Fátima.

Allí, el sacerdote Krystian Bolkowski, párroco de la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, fue el encargado de llevar adelante la ceremonia que convocó a muchos vecinos de la zona.

En su homilía dijo que debemos tener siempre la figura de María en nuestra mente y que “con su manto maravilloso, pueda cubrirnos, ayudarnos y protegernos”.

En Posadas
En la capital provincial, el jueves 13 habrá actividades especiales que serán transmitidas por Facebook y otras redes sociales (Nuestra Señora de Fátima Parroquia en Facebook). Ese día se realizará una misa y rosario en modalidad virtual, con transmisión de algunos medios radiales y televisivos.

En tanto, el domingo 16 habrá una procesión vehicular que saldrá desde la Catedral de Posadas a las 8. “Estamos pensando llegar a la parroquia a las 9.30, porque a las 10 será la misa para los peregrinos”, anticipó el padre Mario Selvan, párroco de Nuestra Señora de Fátima. “Vamos a celebrar distintas eucaristías para evitar la presencia de una masiva cantidad de feligreses en caso de proponer una sola misa central”, agregó al tiempo que señaló que todas las actividades serán transmitidas por redes sociales, canales televisivos y radios locales.

Jardín América celebró el Día de la Virgen de Fátima con una procesión particular
¿Que opinión tenés sobre esta nota?