Oberá tiene todo listo para recibir la segunda fecha del Misionero de Pista

viernes 07 de mayo de 2021 | 19:10hs.
Oberá tiene todo listo para recibir la segunda fecha del Misionero de Pista
Oberá tiene todo listo para recibir la segunda fecha del Misionero de Pista

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021, se realizará desde mañana en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Según el cronograma dado a conocer por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) el Gran Premio será homenaje a Julio “Cambacho Cao” López, comenzará hoy a las 10 con las pruebas extraoficiales a cargo del organizador, el Automóvil Club Oberá. Mientras que estará habilitada la administrativa y pre técnica de la FeMAD de 12 a 17.

El domingo desde las 8, va la actividad oficial de las cuatro categorías que visitarán al autódromo de la Capital del Monte luego de las restricciones de la cuarentena. Después de aquel lejano 3 de noviembre del 2019.

Entre las autoridades, se encuentra en Misiones, Rubén “Pipa” Anselmo quien es Director de Carrera en las categorías nacionales que fiscaliza la CDA del ACA. Aportará su experiencia en carrera junto al comisariato deportivo de la FeMAD en este crecimiento del automovilismo misionero.


Las novedades

En la Copa Fiat 1.4, Martín Correa Álvez hará su segunda experiencia en el automovilismo en pista "en verdad será mi primera y en Oberá, espero que salga todo bien" lo hará en la Copa Fiat en la cual tuvo alguna experiencia. El piloto posadeño es múltiple campeón del Karting Misionero y decidió dar el salto a los autos. Tendrá la motorización de Adolfo Rosa y la atención en pista, del DRS Competición

Desde Mercedes, Corrientes Juan Agustin Aguerre llegará con un Fiat 600 hecho a nuevo. Será el segundo correntino en la categoría, tras el debut de Luis Escobar de Saladas Corrientes que también estará en esta fecha.

Desde Eldorado hará su debut Gustavo Grun (Brand Competición). Otros regresos serán los de Gastón Dalarda, quien volverá a correr con el Fiat 600 de Martín Blasig y Carlos Souchow con el 600 atendido por el JK Racing. Así la Copa Fiat 1.4 apunta a superar las 20 máquinas en la segunda del año.

En la Clase 3, estará debutando Valentino Mattive con el tercer auto del Mattive Competición. Mientras que Enrique Urrutia (H) estará volviendo a la categoría que presentará 8 autos.

En la Clase 1 debutarán Alejandro Báez, con el Fiat Uno que será atendido por el Honing Racing, y Raulito Finten con el Fiat Uno del MB Power. Con ellos llegarían a 21 los piloto anotados, marcando un nuevo récord para la categoría.

El TC 4000 tendrá el regreso de Jonathan Rasmussen. El piloto obereño (radicado en Garupá) anticipó estar muy entusiasmado con su vuelta a la actividad: “Volvimos con un motor nuevo, armado 100% en Misiones, seguimos con la atención del Mandrake Competición. Voy con el Ford Falcon, como la última oportunidad que corrí, mejoramos la tapa, colocamos el carburador caressa, mejoramos la suspensión, sobre todo el sistema de enfriamiento de los freno” contó.

El objetivo: “La idea es seguir sumando carreras, tengo la suerte de contar dentro del equipo con dos pilotos experimentados como ser Mariano Soczyuk y Carlos Codermatz donde me vuelcan día a día la experiencia que tienen de tantos años en la categoría” dijo quien participó en el karting misionero.

En esa categoría estará volviendo Armando Torres con el segundo Ford del Grúas Torres Competición. “Vamos con dos autos, la Chevy de Lucas y mi Ford, la idea es sumar para la categoría. El auto se hizo a nuevo en el taller RT Racing y tenemos muchas expectativas”, indicó.

También retornará el piloto de Puerto Iguazú Alfredo Torres con la Chevy atendida ahora por el RT Racing y Ezequiel Aimetta, quien estará con el Ford del Grygorszyn Racing. Así el TC4000 presentaría un parque de 20 máquinas.

Por protocolo sanitario la actividad se realizará sin público y se podrá seguir por el streaming oficial de Nitro Deportes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?