San Pedro: habilitaron puente entre el barrio San Miguel e Irrazabal

jueves 06 de mayo de 2021 | 10:28hs.
San Pedro: habilitaron puente entre el barrio San Miguel e Irrazabal
San Pedro: habilitaron puente entre el barrio San Miguel e Irrazabal

Se concluyeron los últimos trabajos correspondientes a la obra del puente que une barrio Irrazabal con barrio San Miguel en San Pedro.

Hace poco más de dos años, lo que era un trillo se tornó una calle con circulación de doble mano con puente de hormigón, que permite a cientos de niños acceder a la escuela por una comunicación terrestre en buenas condiciones y segura, tanto para los peatones como para los automovilistas.

La obra representa  un antes y un después para el lugar, siendo el vínculo terrestre entre dos sectores de la zona urbana de la capital de la Araucaria, y es resultado de la persistencia e insistencia de los vecinos que no bajaron los brazos hasta ver la obra finalizada porque representaba una gran necesidad.

El puente, sobre el arroyo Mbiguá, no solo permite el acceso a un complejo deportivo, desde donde se impulsaron todos los pedidos sino que vino a resolver una carencia de camino que padecían las familias, por lo que fueron quienes acompañaron a cada nota con las firmas.

En un primer momento fueron las propietarias de la cancha de Fútbol 5 La Araucaria, quienes al llegar al lugar realizaron con recursos propios la apertura del camino vecinal y construyeron un primer puente de madera. Con el tránsito fluido el material se deterioró, siendo necesario una construcción nueva que venga a resolver el problema a largo plazo. El pedido fue presentado por iniciativa propia ante Vialidad Provincial con el aval del municipio y los moradores, recibiendo respuestas favorables.

Entre una serie de retrasos, algunos relacionados a la pandemia, hoy la obra es un hecho y tantos los menores que viven en barrio San Miguel y asisten a la escuela ubicada en barrio Irrazabal como los demás automovilistas, celebran y muestran agradecimiento por importante respuesta “ Hoy el anhelo está realizado, agradecemos en un primer momento al ingeniero Stelatto quien estaba al frente de Vialidad y recibió el pedido, después Macías quien dio continuidad, a los vecinos que siempre acompañaron a los pedidos con las firmas y al municipio, hoy tenemos un puente de hormigón doble mano, emociona poder colaborar desde la gestión para mejorar la vida de las familias” indicó en diálogo con El Territorio, Monica Eizmendí, quien llevó adelante la gestión. 


La obra fue construida con fondos provinciales a cargo de Vialidad Provincial. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?