Posadas

Inauguraron nuevo tramo de la Travesía Urbana en la zona del Campus de la Unam

miércoles 05 de mayo de 2021 | 11:45hs.
Inauguraron nuevo tramo de la Travesía Urbana en la zona del Campus de la Unam
Inauguraron nuevo tramo de la Travesía Urbana en la zona del Campus de la Unam

Este miércoles se inauguró un nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas sobre ruta 12, de 1.200 metros de extensión, con colectoras, ejecutado integralmente con los desagües pluviales. 

Se trata de la zona del campus de la Universidad Nacional de Misiones y Biofábrica, tramo comprendido entre avenida Palmeras y avenida de las Misiones. 

El ensanchamiento de la calzada principal, la pavimentación de las colectoras con pavimento rígido, la señalización y la iluminación.

Bajo una incesante lluvia, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó esta mañana al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, el jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz, y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz, quienes supervisaron el nuevo tramo habilitado.

Las vías están completamente señalizadas y se han semaforizado a nuevo intersecciones con sus respectivos cruces peatonales para garantizar mayor seguridad a la zona de gran flujo de tránsito.

“Es una obra que tiene mucha necesidad, es un lugar donde hubo muchos accidentes, se llevó la vida de jóvenes y vecinos de esta zona. Con esta obra generamos un espacio muy seguro para el tránsito urbano en la ciudad de Posadas”, aseguró el gobernador Herrera Ahuad.

“Se puede observar como en un día de lluvia como hoy funciona el sistema de drenaje en lo que hace a la obra hidráulica, no hay acumulación de agua en la cinta asfáltica, ver cómo funciona los sistemas derivadores, la señalética, la iluminación, el área de semaforización, y también cómo impacta una lluvia de esta magnitud en las diferentes estructuras cercanas a la Travesía Urbana”, remarcó el mandatario. 

En esa línea, el intendente Stelatto valoró que “a pesar de la lluvia no se produce ninguna acumulación de agua en ningún sector de la calzada, eso es lo más importante para brindar seguridad vial”.

Por su parte, el presidente de la Dirección de Vialidad provincial, Sebastián Macias, indicó que en este nuevo tramo inaugurado se trabajó en el ensanchamiento de la calzada principal, la pavimentación de las colectoras con pavimento rígido, la señalización e iluminación.

“Hoy se puede observar los trabajos de saneamiento, que son la parte de alcantarillas y escurrimiento del agua, podemos verificar que sobre la calzada principal el agua lleva bien su curso y puede desembocar en las alcantarillas para brindar seguridad a todas las personas que transitan sobre este tramo”, destacó. 

Las obras en marcha, que se esperan concluir en la primera mitad de 2022, generan 120 puestos de empleo directo. Se divide en tres tramos entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Hoy el avance total de la obra se encuentra en un 45 por ciento, consignaron.

“El objetivo para este año es tratar de llegar hasta Rotonda y avenida Uruguay, completar con todas las obras y trabajos de saneamiento. Es una obra que si bien está marchando a buen ritmo siempre dependemos de los fondos nacionales para que esta obra continúe de manera exitosa”, se explicó.

En el lugar también estuvo presente la Rectora de la Unam, Alicia Bohren que también pudo constatar la funcionalidad de esta travesía que ahora otorga mayor garantía con sus medidas de seguridad y señalética para los estudiantes, habitantes y transeúntes de la zona.

Inauguraron nuevo tramo de la Travesía Urbana en la zona del Campus de la Unam
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?