martes 22 de junio de 2021
Muy nuboso 14.2ºc | Posadas

Iniciativa

Presentaron amparo contra las fotomultas en Posadas

miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Presentaron amparo contra las fotomultas en Posadas

Se presentó un amparo contra las fotomultas, iniciativa impulsada por el candidato a concejal  Santiago Koch, idea que contó con el aval de más de 100 vecinos.

En esta línea, durante la mañana de ayer, Juan José María Mela, candidato a concejal del Sublema Evolución presentó un recurso de amparo contra las fotomultas en Posadas.

La presentación judicial se realizó ante el Juzgado Civil N °2 de la ciudad Posadas y lleva la firma de más de un centenar de vecinos que solicitan la revisión del actual sistema de control de velocidad de tránsito, por considerarlo arbitrario e inconstitucional.

En ese marco, el candidato que preside el sublema e impulsor del proyecto, Santiago Koch, destacó: “Creemos que es importante prevenir accidentes, pero las fotomultas sin señalización y sin el derecho de defensa no son una herramienta de precaución, sino que funcionan simplemente con un fin recaudatorio. Por eso solicitamos que se revea este sistema que es inconstitucional, como varias veces ya lo señaló la Corte Suprema en otras jurisdicciones”.

Esta problemática afecta a los vecinos del Gran Posadas que desde hace varios años no encontraban respuestas a sus reclamos.

En esta oportunidad, la vía judicial promete ser el camino para una revisión real del deficitario sistema.

En los últimos meses, diversos automovilistas expresaron su malestar por el cobro de multas indebidas. En muchos casos, aseguraron que cobraron multas por doblar a la derecha cuando la flecha así lo habilitaba pero que el sistema lo tomaba como cruce en rojo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias