sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Policías deben ayudar a los estudiantes a cruzar la calle en uno de los tramos más complicados de San Pedro

viernes 30 de abril de 2021 | 13:39hs.
Policías deben ayudar a los estudiantes a cruzar la calle en uno de los tramos más complicados de San Pedro
Las autoridades aún no respondieron el pedido de los vecinos, de dotar la avenida con elementos de seguridad. Foto: Carina Martínez.
Las autoridades aún no respondieron el pedido de los vecinos, de dotar la avenida con elementos de seguridad. Foto: Carina Martínez.

El regreso a las casas de los estudiantes que deben atravesar la avenida Güemes de la ciudad de San Pedro, este viernes se concretó con más tranquilidad debido a que los efectivos de las comisarías Primera y de la Mujer realizaron un operativo para ayudarlos a transponer uno de los tramos donde el flujo vehicular es enorme y los conductores circulan a velocidad elevada.

La avenida Güemes es una de las que permite el ingreso y salida de la localidad, y no cuenta con herramientas de seguridad vial que preserven la integridad física de los peatones, más allá de la vereda.

En las horas picos el tramo de la mencionada arteria se torna complicado y peligroso, porque la misma permite acceder a instituciones educativas con amplia matrícula, volviendo el tránsito más complejo y dejando a la vista la necesidad de la implementación de elementos que protejan a los estudiantes.

Como el edificio de la comisaría Primera se encuentra frente al tramo complicado, los uniformados decidieron montar un operativo de prevención y ayudar a los niños a avanzar de forma segura.

Se informó que dicho acompañamiento se repetirá "siempre y cuando dispongan de efectivos", siendo que hoy estuvieron afectados tres uniformados con la supervisión de la jefa de la Comisaría de la Mujer, Débora Iglesia y el jefe de Servicios, Bruno Duarte. 

Esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de que, por un lado, las autoridades respondan al pedido realizado por vecinos que residen sobre la avenida, quienes presentaron notas solicitando la incorporación de elementos de seguridad en la avenida, donde de forma frecuente ocurren siniestros viales como  consecuencia de que circulan a muy alta velocidad y por otro lado, que se reactive la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias