El cambio perfecto

Chancalay ingresó cuando Racing jugaba con uno menos y marcó el 2-1 ante Sporting Cristal, para el primer triunfo de la Acadé en la Libertadores
viernes 30 de abril de 2021 | 6:01hs.
El cambio perfecto
El cambio perfecto

Racingo sufrió bastante para lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores. La Academia arrancó bien, pero se desdibujó, Sporting Cristal llegó al empate y, ya con uno menos, Tomás Chancalay le dio la victoria a los argentinos por 2-1, por la 2° fecha del grupo E.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso de ida y vuelta. Si bien a las acciones de riesgo le faltaban profundidad, el conjunto de Juan Antonio Pizzi fue el primero que amenazó con la apertura del marcador.

Así, luego de una infracción que recibió Carlos Alcaraz, el ex Rosario Central envió un centro para que Juan Cáceres se eleve en el cielo del Cilindro y festeje el 1-0.

La reacción incaica también llegó a través de un centro. Desde un tiro de esquina aislado, Christofer Gonzáles ganó en área enemiga y buscó la igualdad, pero se chocó con Arias. La Acadé terminó con 11 el primer tiempo sólo por la mano de Lucas Orban que fue ignorada por el árbitro Ángel Arteaga.

En el complemento se observó la misma tendencia con la que finalizó la etapa inicial. La presión del Sporting Cristal complicó las salidas sucias del fondo de Racing y Calcaterra se encontró mano a mano con Arias. En esa ocasión, volvió a ganar el arquero.

Además, una desinteligencia de Lucas Orban, al impactar un rodillazo en la espada de Madrid, dejó al conjunto de Pizzi con inferioridad numérica.

El gol peruano era previsible. Y el que lo concretó fue Christofer Gonzáles, quien selló el 1 a 1 para poner un poco más de justicia en el marcador.

Cuando parecía que la victoria estaba más cerca de partir hacia Perú, el ingreso de Tomás Chancalay modificó el desenlace de un espectáculo cargado de tensión. El ex Colón renovó el aire en la ofensiva académica y en una de sus apariciones festejó el 2 a 1 para el delirio local.

El Bicho es puntero

Argentinos volvió a pisar firme en el grupo F de la Copa Libertadores y, repitiendo lo hecho la semana pasada como local ante Nacional, de Montevideo, ayer venció por 2-0 a la Universidad Católica, en Chile, para convertirse en el líder de su zona con puntaje ideal al cabo de dos jornadas.

De punta a punta lo ganó el equipo de Gabriel Milito, mostrando una clara superioridad táctica sobre el del uruguayo Gustavo Poyet.

Argentinos se sintió como en su casa de La Paternal en el coqueto estadio de San Carlos de Apoquindo, donde desplegó con soltura y escasa oposición ese fútbol que pregona su entrenador y al que los dueños de casa sucumbieron casi sin oposición.

Gabriel Florentín, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la visita, mientras que Gabriel Hauche, a los 6’ del complemento, puso el 2-0 definitivo en Chile.

Ahora Argentinos es líder del grupo F con 6 puntos, seguido por Atlético Nacional, de Medellín, con 4, Nacional, de Montevideo, con 1, y la Universidad Católica sin unidades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?