La mira calibrada

Agustín Gorostiaga, Leonardo Triadani, Enzo Cabrera y Lucas Azar se metieron en cuartos de la Copa El Territorio. Hoy, los restantes pasajeros
miércoles 28 de abril de 2021 | 6:01hs.
La mira  calibrada
La mira calibrada

Cuatro ya son los nombres anotados en los cuartos de final de la Copa El Territorio, el evento golfístico con más historia de la región. Ayer, la primera tanda de octavos entregó duelos parejos en cada hoyo del Tacurú Social Club, tal como se anticipaba en los papeles previos. 

A primer turno Leonardo Triadani estuvo inspirado en el recorrido y dejó fuera de órbita a Hugo Sciutto, quien a pesar de sus 26 de handicap no tuvo nada que hacer ante la contundencia de uno de los que se perfila para levantar el trofeo. Triadani viene desplegando un golf ameno, con golpes de buena talla para sellar su triunfo con un contundente 7 y 5 en el 13.

Ahora el posadeño tendrá que lidiar con un peso pesado, Agustín Gorostiaga. Este último desplegó un ‘mano a mano’ de alto vuelo para eliminar a Luis Viana con un ajustado marcador de 1up. El duelo destacado de la jornada del lunes mostró paridad casi absoluta entre dos históricos del club de la Hormiga y Gorostiaga selló el triunfo por estar un poco más fino en el green.

Siguiendo con el cuadro match play, Enzo Cabrera y Jorge Resek paralizaron la atención de los presentes con otro enfrentamiento de primera que se cerró por 1up en el 18 a favor de Cabrera, otro que viene jugando con buen andar.

Finalmente, Lucas Azar bajó a Nicolás Boglietti en el hoyo 20. Una trabajosa victoria para Azar, quien ahora se medirá con Cabrera por un lugar en las semifinales.

Hoy se cerrarán los octavos con la disputa de los restantes cuatro encuentros, varios interesantes de observar: Manuel Varela-Ezequiel Ávalos, Fabio Torres-Marcos Winckler, Ariel Britto-Borislava Dimitrova y Lilian Lichowski-Javier Lazeski.

Los cuartos se jugarán entre el mañana y el viernes, mientras que las semis y la final están pactadas para el sábado. 

Lucas Azar bajó a Boglietti y espera aprovechar su handicap en las instancias finales. fotos: Sixto Fariña
Jorge Resek y Enzo Cabrera disputaron uno de los duelos de la jornada. Foto: Sixto Fariña
¿Que opinión tenés sobre esta nota?