Santo Tomé reportó hoy 23 casos nuevos de Covid-19

martes 27 de abril de 2021 | 21:05hs.
Pandemia
Pandemia

En el marco de la maratón de testeos que se reinició hoy en la ciudad, la Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista informaron que el total de casos activos de coronavirus es de 188 en total, de los cuales 23 son nuevos, es decir que se diagnosticaron en las últimas horas.

Además, hay 526 pacientes recuperados de la enfermedad, 6 fallecidos, y 720 acumulados desde el inicio de la pandemia, y el número de aislados es de 940 personas, aproximadamente, a razón de 5 por cada paciente confirmado.

En la jornada de hoy volvieron los testeos masivos en la ciudad, por la mañana (de 9 a 11), destinado a quienes presenten síntomas, sean contactos estrechos o hayan viajado a zonas de riesgo.

Se trata de una actividad preventiva llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Hospital San Juan Bautista y Municipalidad de Santo Tomé.

Hoy tuvieron lugar en el Centro de Excombatientes de Malvinas, donde también se realizará el jueves; en el Centro del Niño Especial (Cic 1) será mañana miércoles y el jueves; en el paraje Curtiembre (Asociación 20 de junio) será también mañana miércoles; en el CIC 2 (Tablada) será el jueves; en el Barrio Cerro (ACA) será el jueves; en la Sala Itacuá será el viernes; al igual que  en el Club Gallini.

Reunión con el Comité de Crisis provincial

El intendente Mariano Garay, el Director del Hospital San Juan Bautista Dr. Alfredo Alegre, miembros del gabinete municipal y profesionales de la salud pública se reunieron hoy con integrantes del Comité de Crisis de Corrientes para analizar el estado de situación de Santo Tomé, en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 que atraviesa la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?