jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 6.2ºc | Posadas

El Ejecutivo municipal había decidido cerrar la escuela hasta el 2 de mayo

Colegio de Campo Grande retomará clases presenciales en todos los niveles

Los directivos del Instituto Belén y autoridades del Spepm firmaron un acta tras la supervisión en la jornada de ayer. Vuelve el dictado en todos los niveles

martes 27 de abril de 2021 | 6:04hs.
Colegio de Campo Grande retomará clases presenciales en todos los niveles
La polémica se desató el viernes pasado tras la clausura por parte del municipio.
La polémica se desató el viernes pasado tras la clausura por parte del municipio.

Después de la controversia generada entre las autoridades del Instituto Belén de Campo Grande y el intendente de la localidad, Carlos Sartori, quien la semana pasada pretendió cerrar durante dos semanas dicha institución en función de un brote de coronavirus que relacionó con el supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios en las aulas, ayer al mediodía decidieron que las clases presenciales no se van a frenar y desde mañana los estudiantes de todos los niveles regresarán a las aulas.

La decisión fue tomada ayer  al mediodía, después de una reunión que tuvieron las autoridades del Instituto con sus pares del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y representantes del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Después de analizar la situación y ponerse de acuerdo en varios aspectos relacionados con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, distanciamiento y cuidados, firmaron un acta acuerdo en el cual la institución se comprometió a reubicar en salones con más dimensión a los alumnos de 4° grado A y 1° año A, manteniendo las dos burbujas y garantizando tanto el distanciamiento como los protocolos de bioseguridad, medidas que alcanzarán también a los estudiantes de 2° año A del CBC y del 1° año de la tecnicatura superior, donde había algunos alumnos contagiados.

“Habiendo verificado los salones de clases y las condiciones sanitarias, las actividades escolares volverán a retomarse el martes 27 de abril en todos y cada uno de los niveles de educación que oferta la institución, en concordancia con la autoridad sanitaria de la zona, director del hospital, Néstor Blanco, quien también ha acompañado en el día de la fecha”, dice el acuerdo que entre otros, firmó el rector del Instituto Belén, Jaime Johnny Andruszczuk, y el director ejecutivo del Spepm, Luis Bogado.

Por su parte, el intendente Sartori volvió a apuntar a la institución en relación a los 26 contagiados de coronavirus que hasta ayer tenía el municipio y defendió su postura de “hacer un cierre preventivo y que esta semana se mantenga sin presencialidad para que podamos de esa manera disminuir los contactos entre alumnos y docentes, evitando picos más altos de contagios”, dijo en el programa Acá te lo contamos, por Radiactiva (100.7).

“Si hubieran respetado los protocolos no tendríamos esta cantidad de casos en la localidad”, disparó el jefe comunal y en esa línea añadió que “en todas las instituciones que vienen trabajando de forma normal tienen presencial bimodal, intercalando semanalmente para tener burbujas, pero si asisten cursos completos no podemos aislar a la burbuja porque entonces todos los alumnos deberían estar aislados. Ellos (por las autoridades del Instituto) hablan de burbujas por los que se sientan juntos, pero están equivocados”.

“Los alumnos tienen miedo de asistir porque es un espacio cerrado, el edificio no garantiza la ventilación, usan aires acondicionados en aulas cerradas, con muchos alumnos que en algunos casos son 42 o 43 y eso complica. Muchos padres pensaron en sacarlos de la escuela y esa no es la solución, sino tomar las medidas de prevención para que puedan asistir a clases, pero con responsabilidad”, puntualizó.

Misiones registró 105 contagios
Misiones presentó una nueva víctima mortal y otros 105 nuevos casos positivos de coronavirus ayer, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, desde la llegada del virus, la tierra colorada acumula 276 fallecidos y 15.563 personas contagiadas.

La persona fallecida era oriunda de la ciudad de Posadas y poseía comorbilidades.

De los nuevos pacientes, 98 poseen nexo epidemiológico establecido; mientras que 11 pacientes poseen un nexo epidemiológico en estudio.

A la fecha, son 1.116 los casos activos en la provincia con 54 pacientes internados. Además, son 14.171 las personas recuperadas (127 en las últimas horas) y actualmente hay 2.540 las personas en aislamiento preventivo.

En el país, otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 62.087 los fallecidos y 2.879.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.036 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 7.334.765, de los cuales 6.457.095 recibieron una dosis y 877.670 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 8.701.508 .

Un 62,45% (11.738 personas) de los infectados de este lunes (18.793) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.879.677 contagiados, el 88,27% (2.542.004) recibió el alta y 275.586 son casos confirmados activos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias