El Parque del Conocimiento dará comienzo el Ciclo "Gres en casa"

viernes 23 de abril de 2021 | 11:51hs.
El Parque del Conocimiento dará comienzo el Ciclo "Gres en casa"
El Parque del Conocimiento dará comienzo el Ciclo "Gres en casa"

El próximo martes 27 a las 20 dará comienzo el Ciclo "Gres en casa" dictado por el Prof. Ebal Gastaldo, responsable y coordinador de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento. El taller, abierto y gratuito, será transmitido en vivo por Facebook Live (Artes del Fuego) y por Instagram (@artesdelfuego).

El taller, en manos del Prof. Ebal Gastaldo y su equipo, mostrará cómo se realizan los hornos, pastas y esmaltes para altas temperaturas que se utilizan en el espacio de Artes del Fuego. Además, se llevarán a cabo ensayos con pastas y un recorrido por el libro "Revelando Esmaltes", que utiliza el método de grilla o cuadrícula, de Ian Currie.

En este sentido, el texto de Currie, recorre el método de grilla con mezclas volumétricas no sólo útiles para encontrar esmaltes interesantes, sino también para comprender sus principios y reconocer algunas variables importantes.

Las clases quedarán grabadas para quienes no lo puedan ver en ese horario. Su duración comprenderá entre los tres y cuatro meses, aproximadamente, dependiendo de los resultados de los ensayos que se vayan realizando. Y para aquellos que quieran profundizar en algún aspecto de los temas a trabajar, se les compartirá bibliografía teórica del taller, demostraciones, tutoriales, entre otros. Así también, los participantes podrán dialogar con los responsables del curso que responderán preguntas sobre distintos temas de su interés.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?