Argentina registró otros 25.932 casos positivos de Covid19 y 291 muertes en 24 horas

Los datos del Ministerio de Salud refuerzan lo indicado por la Ministra este miércoles por al mañana, que Argentina está en el peor momento.
miércoles 21 de abril de 2021 | 17:19hs.
Argentina registró otros 25.932 casos positivos de Covid19 y 291 muertes en 24 horas
Argentina registró otros 25.932 casos positivos de Covid19 y 291 muertes en 24 horas

Otras 291 personas murieron y 25.932 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que se superó las 60.000 muertes (60.083) registradas oficialmente a nivel nacional y 2.769.552 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,5% en el país y del 75,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado" y consideró que esta es la etapa de "más riesgo".

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Una llamada a los líderes de hispanoamérica por la vacuna

El presidente Alberto Fernández llamó a las naciones de la región a actuar "unidas por solidaridad" para "garantizar la producción y distribución equitativa de las vacunas" y a su vez para "encontrar mecanismos innovadores que faciliten el acceso al financiamiento externo de los países de ingresos medios".

Lo hizo durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, que se desarrolla bajo el lema "Innovación para el desarrollo sostenible - Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus".

"Seamos protagonistas unidos, solidarios y organizados de una civilización que se reconstruye para integrar a todos y todas", invitó el presidente y en ese punto aseveró que "el mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible".

Vacunas argentinas

Las vacunas Sputnik V que comenzó a producir el laboratorio nacional Richmond serán, "en principio para el Estado argentino", afirmó hoy Marcelo Figueiras, presidente de esa empresa.

Un día después de que ese laboratorio y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaran que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik, el presidente de la empresa consideró que "es una buena noticia que hay que transmitir con mucha prudencia".

En declaraciones a Radio con Vos, Figueiras reiteró que se espera comenzar en junio con la producción de un millón de dosis, "si está todo bien", para luego "escalar hasta cinco millones".

En cuanto al precio, "será el mismo" que el actual, explicó Figueiras, quien recordó que "no vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo (Ruso)".

Ezequiel Galeano positivo

Después de tres años en lista de espera, finalmente a principios de marzo de este año el eldoradense Ezequiel Galeano (21) recibió el transplante bipulmonar que tanto necesitaba.

Pero ahora, casi dos meses después de aquella intervención en el Hospital Favaloro de la Capital Federal, donde aún se recupera, el misionero debe batallar contra la pandemia de Covid-19 que afecta a la población mundial.

Hace menos de 24 horas, él mismo se ocupó de notificar a través de Facebook, a las personas que siguen de cerca su recuperación, que tiene coronavirus y en paralelo confirmó que su madre también se contagió, permaneciendo internada en el hospital Fernández.

"Lastimosamente me acaban de informar que salí positivo en Covid-19, ahora mas fuerte que nunca a seguir peleando para salir adelante. Gracias a Dios estoy bien, no tengo síntomas pero estarán controlándome", contó y afirmó "con la ayuda de Dios, mi madre y yo vamos a salir de ésta. Rendirse jamás!".

 Claro, es que horas antes el joven había contado que su mamá estaba internada a raíz de la misma afección.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?