lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

La solicitud se manifestó en un foro

Tras colapso, gobernadores brasileños pidieron ayuda a la ONU

Faltan analgésicos, sedantes y en algunos casos, oxígeno. “La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia en Brasil”, aseguran

domingo 18 de abril de 2021 | 6:04hs.
Tras colapso, gobernadores brasileños pidieron ayuda a la ONU

Varios gobernadores de Brasil pidieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “ayuda humanitaria” en la lucha contra el coronavirus, reclamando la implementación efectiva de medidas para frenar las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.

Esta solicitud se manifestó en un foro entre gobernadores de distintos estados brasileños y la subsecretaria general de la organización internacional, Amina Mohamed, así como en la remisión de una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de las duras críticas que ha recibido la gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de la Covid-19”, dijo el gobernador del estado brasileño Piauí, Wellington Dias.

Para este gobernador, su petición de ayuda se basa en la falta de respuesta del Gobierno federal. “La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia que está ocurriendo en Brasil”, manifestó Dias.

Segundo país con más muertes
Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, pero a diferencia de la nación norteamericana la curva epidemiológica sigue descontrolada, con una tendencia al alza.

El agravamiento de la pandemia en el país dejó a gran parte de los hospitales en colapso o al borde de él, ya que, además de la falta de camas disponibles, la red sanitaria brasileña sufre con escasez de material para la intubación de pacientes graves de Covid-19.

De hecho el viernes se dio a conocer que la ciudad de Río de Janeiro decidió utilizar sedantes de uso veterinario para los pacientes intubados de coronavirus, ante la escasez de estos insumos producto del récord de internados en terapia intensiva que necesitan ayuda mecánica desde febrero pasado en todo Brasil.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias