Se registró ayer un nuevo fallecido

Casi la mitad de los municipios de Misiones no tiene activos

Son 35 de 77 los que no poseen actualmente personas cursando el Covid, lo que representa el 45,4% del total
domingo 18 de abril de 2021 | 6:04hs.

La tierra colorada es una de las provincias mejor posicionadas actualmente en lo que respecta a la salud. Los casos de Covid-19 se encuentran amesetados desde el 8 de enero, cuando se pasaron los 100 casos diarios, y la media se mantiene en 120, según los reportes oficiales de Salud Pública.

En este contexto, de 77 municipios, son 35 los que no tienen casos activos, lo que representa el 45,4%. Del lado opuesto, 42 son los que sí tienen personas cursando la enfermedad y este número equivale al 54,5% del total de localidades que tiene Misiones.

El número de activos es 1.099 y la ciudad que lidera el ranking es Posadas, que actualmente tiene 462 y representa el 42% del total. Le sigue Eldorado, con 114. A la lista le siguen Oberá (98), Montecarlo (44), San Vicente (32) e Iguazú (30), como los más complicados (ver cuadro página 14).

Ayer se reportaron 131 contagios y un nuevo fallecido a causa del Covid-19. Así, Misiones acumula 14.435 casos positivos y son 261 los fallecidos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

La nueva víctima del virus es de Posadas, y presentaba comorbilidades que complicaron su estado de salud, indicaron en el boletín epidemiológico.

Por otro lado, los pacientes recuperados ascienden a 13.075, de los cuales 130 fueron dados de alta ayer. Por último, se registran 2.718 personas aisladas preventivamente.

Clausuran bar posadeño
Efectivos de la Policía de Misiones dependientes de la Unidad Regional Uno de la ciudad de Posadas realizaron un operativo de control de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad en bares en conjunto con la Dirección de Control Comunal de la Municipalidad local.

Como resultado del operativo desplegado, el bar Metrópolis, -ubicado en avenida Cabred al 1900 de la capital provincial- fue clausurado.

El motivo de la clausura se dio porque en el interior del local habían personas paradas sin el correspondiente uso del barbijo y bailando aglomeradas.

El procedimiento culminó con el desalojo de las personas del lugar y la clausura del local.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede en este bar, dado que la madrugada del 8 de marzo ocurrió un hecho similar, cuando el lugar terminó clausurado por incumplir los protocolos dispuesto por el gobierno para combatir el coronavirus.

 

Situación en Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 393 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 76 fueron contagios en la ciudad capital y los 317 restantes en 30 localidades del interior provincial, de los cuales 19 corresponden a Virasoro y 15 a Santo Tomé, dos de las localidades más cercanas a Misiones. Ambas cuentan con más de 100 activos.

Santo Tomé realizó cuatro jornadas de testeos gratuitos por la ciudad, además del centro de testeos en el hospital, y de allí surgieron gran cantidad de casos positivos. En tanto que Virasoro se encuentra en fase 3, según lo dispuso el gobernador Gustavo Valdés, y viene realizando testeos itinerantes por diferentes zonas de la ciudad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?