Psiquiatría

Afiliados del IPS podrán atenderse en el Hogar San Juan

viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.

El Instituto de Previsión Social (IPS) firmó ayer un convenio con el Hogar San Juan, de Eldorado.

El acuerdo entre ambas instituciones  estipula que el hogar brindará servicios para pacientes con la modalidad gerontopsiquiátrico con modalidad propia, gerontopsiquiátrico con alzheimer, demencia senil y parkinson que requieran atención permanente de enfermería a los afiliados de la obra social del IPS.

Convenio

Félix Bidese, tesorero del San Juan, explicó detalles del convenio: “Es una atención de enfermería para personas que por ejemplo tengan alzheimer, o personas que tienen movilidad propia pero por ahí no tienen familiares que los puedan atender. Son tres sectores en los que se firmó el convenio”.

Y en la misma línea agregó: “Una parte del convenio son las casitas donde los abuelos están, permanecen pero tienen movilidad propia, son independientes, más allá que la limpieza de la ropa y las instalaciones, se hace desde el hogar. Otro sector es el central, es decir enfermería, donde se requiera atención las 24 horas, donde las personas están lúcidas pero requieren por ahí una silla de ruedas para poder movilizarse. Y el último es para aquellas personas que padecen alzheimer”.

En cuanto a los recursos brindados por el IPS por la firma del convenio, Bidese explicó: “El IPS nos dio una cantidad de personas para el sector de las casitas, del sector de enfermería, y del sector de alzheimer”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?