sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 12.4ºc | Posadas

“Se está dando la atención a pacientes con otras patologías”

viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.
“Se está dando la atención a pacientes con otras patologías”

 Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, fue notable la disminución de pacientes que acudían a control por distintas patologías crónicas. La premisa fue dejar las camas disponibles para aquellos pacientes con síntomas graves infectados por el virus.

 Tras más de un año del brote de Covid en el país, los pacientes volvieron a acudir a clínicas y sanatorios privados para realizarse el correspondiente control médico.

 Guillermo Vymazal, gerente del Sanatorio Integral IOT, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Este año nos toma un poco más preparados y pasa que nos asusta lo que pasa en otras partes del mundo, que está afectando a personas más jóvenes”.

 “Durante la pandemia se reservaron y se puso a disposición las camas para pacientes con Covid, pero las clínicas privadas viven de las prácticas quirúrgicas que no tienen que ver con Covid y los sueldos se tienen que seguir pagando y la ayuda aportada por el gobierno no alcanzaba”, consideró.

 A continuación agregó que ahora que el personal se encuentra vacunado y que en enero bajó la cantidad de pacientes infectados: “Se está dando la atención a pacientes con otras patologías que quedaron atrasadas, estamos tratando de darles una solución. Se notó el aumento de consultas en cardiología, diabetólogos y distintas patologías crónicas. Se están haciendo casi con normalidad las cirugías pese a que tenemos pisos exclusivos para pacientes con Covid”.

“La gente tiene que entender que tienen que hacer consultas de control, tienen que perder el miedo a los consultorios y asistir, más si tienen otra patología”, aclaró. 

 

Nota relacinada

En Misiones habilitan más atención a la discapacidad y otro centro de testeos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias