Santo Tomé

Alta concurrencia a maratón de testeos

miércoles 14 de abril de 2021 | 6:04hs.
Alta concurrencia a maratón de testeos
Alta concurrencia a maratón de testeos

Un equipo del Hospital San Juan Bautista y del Ministerio de Salud de Corrientes comenzó ayer y continuará hasta el sábado de 9 a 11.30 y de 16 a 18 con una maratón de testeos gratuitos de coronavirus en cuatro puntos de la ciudad de Santo Tomé: Salón Municipal (acceso por San Martín, abajo del Concejo Deliberante), Hospital San Juan Bautista, plaza Colón y Complejo Deportivo Romeo Maciel. 

El director de Salud Municipal, Marcelo Giménez, destacó la respuesta que tuvo la propuesta de testeos masivos y aseveró que "había personas esperando antes que lleguemos, tenemos fe de que se testeará un buen número".

"La idea es que se acerquen las personas que trabajan con exposición al público, personal de farmacias, de fuerzas de seguridad, de tránsito, las de riesgo en su actividad, que se acerquen y se hisopen también ya que es voluntario y gratuito", remarcó.

En este sentido, señaló que en el salón municipal está trabajando personal del hospital, igual que en área de tránsito en plaza Colón. "Nosotros colaboramos con administrativos y dos enfermeras del CIC que están capacitadas para hisopar, que también tienen horarios de hisopados. Se les hace un test rápido, y con los datos precisos se carga a una base de datos, y se le otorga el resultado a la persona", explicó.

Por su parte, la jefa de la Zona Sanitaria V,  Mercedes Schantenoffer, acompañó el primer día de testeos y dijo que "esto es un trabajo que se hace en conjunto con cada Comité de Crisis integrado por Salud Municipal y el Hospital San Juan Bautista. Estas actividades van a culminar el día sábado, por eso es importante que la población se acerque".

La profesional afirmó que será un trabajo intenso y que, al culminar las jornadas, el sábado, se va a hacer un informe general que será elevado a la provincia.

Además, contó que "como jurisdicción, estuvimos acompañando los brotes de Virasoro y La Cruz, y en contacto permanente con los directores locales y los comités de crisis". 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?