Se realizará del 4 al 9 de mayo

Lanzaron la primera edición del Black Friday Iguazú

Se relevó gran interés de las empresas locales para promocionar sus productos y servicios. Habrá planes de pago sin interés y descuentos por pagos virtuales
miércoles 14 de abril de 2021 | 6:04hs.
Lanzaron la primera edición del Black Friday Iguazú
Lanzaron la primera edición del Black Friday Iguazú

En conferencia de prensa se lanzó en Iguazú la primera edición del Black Friday Iguazú que se desarrollará del 4 al 9 de mayo inclusive. Las jornadas de incentivos de compras y ventas tendrán importantes descuentos en los comercios y los servicios que se prestan en la Ciudad de las Cataratas. Desde ayer todas las empresas y comercios se pueden adherir ingresando a www.iguazublackfriday.com. Esta edición contará con la adhesión de la billetera virtual Yacaré.

El festival de descuentos es organizado por el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), CCI (Cámara de Comercio de Iguazú) y la CEM (Confederación Económica de Misiones) con el apoyo del gobierno municipal y el gobierno de Misiones y está pensado de manera tal que todos los emprendimientos comerciales, turísticos, gastronómicos y prestadores de servicios puedan adherirse y generar movimiento económico teniendo en cuenta que se trata de una temporada baja para el destino complicado aún más por las nuevas restricciones impuestas por la llegada de la nueva ola de Covid-19.

“El objetivo es trabajar juntos, por el bien común de todos, es por ello que estamos trabajando junto a Leopoldo Lucas (titular de Iturem)incluyendo a todos, que nadie ni siquiera los kioscos de barrio se queden afuera del festival de descuentos. Desde hoy (por el martes) ya se pueden inscribir en el sitio web, o se pueden acercar a la Cámara de Comercio que vamos a asesorarlos. El objetivo es que todos podamos trabajar”, explicó Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio Iguazú.

Por su parte, Leopoldo Lucas resaltó que el fin de semana de descuentos favorece a los turistas y esperan que esto se replique en la ocupación hotelera durante el evento. Y que todos los operadores turísticos puedan adherirse y trabajar con esta herramienta de promoción del destino.

Por su parte, Francisco Formanovicz, director del monedero virtual Yacaré, indicó que se encuentran trabajando en la adhesión de los comercios que quieran contar con esta opción para el Black Friday,  y al respecto comentó que hace poco más de un mes están trabajando en Iguazú y que la adhesión ha sido importante, ya que “en poco más de un mes ya contamos con más de 150 comercios adheridos, un promedio de 30 comercios por semana, además notamos un gran movimiento de transacciones”.

 En tanto, comerciantes de Eldorado también se preparan para un festival de descuentos denominado Eldorado te Conviene, del 3 al 8 de mayo próximo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?