sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Covid-19: Santo Tomé en alerta tras la confirmación de 10 casos en las últimas horas

sábado 10 de abril de 2021 | 16:40hs.
Covid-19: Santo Tomé en alerta tras la confirmación de 10 casos en las últimas horas
Santo Tomé hace pocos días volvió a habilitar las actividades, tras un preocupante brote. Foto: Archivo.
Santo Tomé hace pocos días volvió a habilitar las actividades, tras un preocupante brote. Foto: Archivo.

Después de varios días de tranquilidad en función del desacelerado ritmo de contagio, la localidad correntina de Santo Tomé volvió a encender las alarmas tras la aparición de 10 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según la Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista, dicha ciudad cuenta al día de hoy con 40 positivos activos de la enfermedad.

Además, hay 418 pacientes recuperados, 6 fallecidos y 464 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, como también 200 personas aisladas, a razón de 5 por cada paciente confirmado.

Hace poco tiempo Santo Tomé estuvo con varias actividades limitadas en función de un retroceso de fase por la cantidad de contagios. Su intendente pidió a la población mantener los cuidados, que en este nuevo contexto será de importancia para cortar la cadena de infectados.

En esa línea la Comisión de Emergencia local recomienda evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, por la cantidad de casos que registraron en los últimos dias. Este pedido es hasta tanto normalicen su situación sanitaria

Virasoro: sigue sumando casos en su fase 3 prolongada

Según el hospital Miguel Sussini, Gobernador Virasoro ayer contaba 97 casos positivos de Covid-19, y el parte provincial hoy da cuenta de 6 casos nuevos, que hace un total de 103 casos activos en la ciudad.

Cuentan además con 1.071 pacientes recuperados, 10 fallecidos hasta ahora por la enfermedad, y 381 personas aisladas.

En la jornada de ayer el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que: "la situación epidemiológica está en mejores condiciones que una semana atrás, pero por prevención hemos decidido extender una semana más la fase 3 flexibilizando actividades que con anterioridad la Mesa de Emergencia Local habilitó”.

No obstante, continúa habilitado el call center para despejar dudas, o bien, por si se tuvo contacto con algún positivo: 3756 437455.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias