Santo Tomé integra la lista de riesgos de contagios del Ministerio de Salud

miércoles 07 de abril de 2021 | 18:43hs.
Pandemia
Pandemia

La lista de riesgo que elaboró el Ministerio de Salud, que fue publicado por los medios nacionales en la jornada de hoy, establece que tanto Santo Tomé como Curuzú Cuatiá son los departamentos de zona de mayor riesgo en la provincia de Corrientes. Se trata de los distritos con cocientes más elevados en la lista roja, con mayor riesgo de contagios de covid 19.

Según la Comisión de Emergencias, la localidad de Santo Tomé cuenta al día de hoy con 51 casos positivos activos de covid 19, de los cuales 5 son nuevos.

Además, hay 388 pacientes recuperados, 5 fallecidos y 444  acumulados desde el inicio de la pandemia.

La Comisión de Emergencia local recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, debido al incremento descontrolado de casos de coronavirus en las últimas semanas.  Este pedido es hasta tanto las localidades vecinas normalicen su situación sanitaria, a excepción de trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivo de salud.

Virasoro en la recta final de su fase 3

Según el Hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, al día de ayer había 74 casos positivos activos de covid 19, y el parte provincial hoy refiere de 18 casos nuevos, lo que hace un total de 92 activos.

Hay 1042 pacientes recuperados, y un total de 629 aislados. El número de fallecidos se mantiene en 8.

Continúa habilitado el call center para despejar dudas, o bien, por si se tuvo contacto con algún positivo: 3756 437455.

La localidad de Gobernador Virasoro se encuentra en Fase 3 hasta el día 9 de abril, inclusive.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?