En YouTube y con ayuda del público

Una serie online sobre lo bello de lo cercano

César y Nicolás encontraron en la limitación de la pandemia, la oportunidad de difundir todas las bondades de su pueblo, San Pedro
miércoles 31 de marzo de 2021 | 0:15hs.
Una serie online sobre  lo bello de lo cercano
Una serie online sobre lo bello de lo cercano

Proyectar en tiempos de pandemia parecía ser algo difícil y desafiante. Sin embargo, en un contexto repleto de incertidumbre, César Camargo Sozio y Nicolás Mesa, apostaron al campo audiovisual mostrando las maravillas ocultas en San Pedro y pregonando el sentido de pertenencia, mediante el proyecto Recorriendo mi Pueblo.
Teniendo en cuenta todo el contexto social y los protocolos establecidos. los jóvenes transformaron las desventajas en positivismo, no solo ejecutando una idea única y sin fines de lucro sino haciéndose valer de la creatividad para superar obstáculos que se presentan en el camino. La iniciativa finalizó su primera temporada obteniendo resultados más que satisfactorios.
El proyecto consiste en la producción audiovisual basada en filmaciones de distintos puntos que representan un atractivo turístico, algunos desconocidos para muchos lugareños, y son publicados en el canal de YouTube, Nuevas Ideas ARG.
Con distinguida calidad en cuanto a imágenes y tomas, que permiten descubrir los maravillosos paisajes dispersos por la capital de la Araucaria, el dúo supo conquistar a los sampedrinos y seguidores de varios puntos del país, que durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde sus hogares visualizaban los videos propuestos.
El primer episodio fue presentado como prueba piloto con filmaciones que tenían guardadas, a la que agregaron una entrevista. “La respuesta del primer episodio fue muy buena y la gente nos comentaba y mandaba fotos de otros lugares que estaría bien filmar y mostrar. Nos sorprendió y motivó, el sentido de pertenencia. Entonces fuimos armando una selección de posibilidades y encaminamos juntos este desafío con la gente. Tuvimos la misión de cuidar y proteger nuestro territorio inspirando a la comunidad el sentido de pertenencia hacia nuestro lugar, nuestro origen. Con esta visión pretendemos difundir el turismo interno de nuestra localidad, concientizando el valor del cuidado de nuestra selva y monte” indicó César Camargo Sozio.
El trabajo puso en relevancia, una cara de la localidad, que puede pasar desapercibida, por tratarse de sitios escondidos entre la selva, dignos de contar y mostrar, rodeados de ese verde mágico que inspira a muchos, y que muchas veces, por la falta de apuesta al turismo, es desconocido. “Quisimos mostrar otra cara de la localidad, invitando a la comunidad a seguir el proyecto y siendo parte del mismo, porque aportaron desde fotos de lugares, hasta información de caminos para llegar y atajos. Este proyecto nos refleja la cantidad de recursos que tenemos y lo hermoso que es San Pedro”, señaló por su parte Nicolás Mesa.
Mediante la interacción con la comunidad, la temporada rindió diez episodios con una duración de diez minutos cada uno, y al final agregaron un bonus track con el agradecimiento a las personas que aportaron. Entre los sitios filmados, sin costo alguno para los dueños de las propiedades, están el puente Piray, puente Garibaldi, salto Alegría, salto Encantado, salto Aster, Parque Araucaria, cañadón del Anta, salto Tacuaruzú, la barra Moconá y puente Tigre. En cada capítulo se observa el lugar y las respectivas indicaciones para llegar al mismo.
Lo importante del proyecto Recorriendo mi Mueblo es que irá mutando continuamente sobre distintos campos sociales y en esa alternancia ofrece un gran abanico de posibilidades que le aportan un gran dinamismo.
“Ahora uno de los próximos pasos es irnos al ámbito deportivo, ya estamos trabajando en un material documental de la historia del Club Puerto Argentino de San Pedro. Ya hicimos los relevamientos fotográficos y entrevistas. Es una propuesta que estamos desarrollando y editando, por eso le invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube para arrancar juntos la segunda temporada’’, contaron. ‘‘Para finalizar solo tenemos palabras de agradecimiento a todos por acompañarnos. Pensamos que las personas que nos siguen, tienen el mismo amor que nosotros por San Pedro” manifestaron con entusiasmo los integrantes de Nuevas Ideas ARG. z

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?