En Montecarlo y Jardín América

En Montecarlo y Jardín América: Dos opciones para pasar momentos en familia

La reflexión en misa es uno de los pilares de la fecha, pero se puede pasar un momento a solas también en espacios verdes
domingo 28 de marzo de 2021 | 0:00hs.
En Montecarlo y Jardín América: Dos opciones para  pasar momentos en familia
En Montecarlo y Jardín América: Dos opciones para pasar momentos en familia

La Semana Santa en Jardín América se prepara fuertemente en las dos parroquias que hay en el municipio, Cristo Redentor y Exaltación de la Santa Cruz. Desde hace ya seis años, un grupo de mujeres de la comunidad de Cristo Redentor decora el templo parroquial con adornos de Pascuas, esta iniciativa fue impulsada por Carolina Fiege, quien además destacó que el año pasado no se pudieron  exhibir los adornos por la pandemia. “Como recién estaba la cuarentena, no hicimos la colocación de las decoraciones como lo veníamos haciendo desde 2014, por suerte este año sí pudimos realizar la tarea”, precisó.

En tanto, la parroquia Exaltación de la Santa Cruz, si bien no tiene adornos pascuales, el párroco de la comunidad, el sacerdote polaco Krystian Bolkowski, llegado en tiempos de pandemia a Argentina, tomó el compromiso de llevar adelante la barca de la comunidad y coordinó con sus pares de Cristo Redentor las actividades por el domingo de ramos. “Se realizará una  misa a las 8.30 en nuetro templo y luego cada familia en caravana irá en sus respectivos automóviles hasta la parroquia Cristo Redentor, donde celebraremos otra misa”, contó.

En tanto, el párroco de Cristo Redentor, el padre Roberto Bobadilla, contó que el viernes santo no habrá vía crucis viviente como era habitual. “En el momento de la adoración al crucifijo, solamente el sacerdote que preside la Eucaristía  lo besará y no la comunidad. Además lo único que se realizará es la escena viviente de la muerte y crucifixión de Jesucristo, donde un chico de nuestra comunidad representará a Cristo crucificado”, precisó el sacerdote.

Vivir más naturaleza

Por otro lado, en Montecarlo se presentan varias opciones para visitar en semana santa apuntando principalmente al turismo interno.

Zoo  Bal Park estará abierto todos los días de 8 a 18, al igual que el Aquarium, que volvió a abrir sus puertas hace algunas semanas y ofrece un sorteo de cenas y alojamiento a quienes visiten el lugar.

Por otra parte el Parque Juan Vortisch estará abierto al público de jueves al domingo de 9 a 12 y de 16 a 18.30. El laberinto esta habilitado para recorrer y ademas se podrán comprar artesanías,  plantas,  huevos de pascuas artesanales entre otras cosas en la exposición de Montecarlo Produce y los artesanos de Caraguatay, también cuenta con servicio de kiosko a cargo de la Subcomisión de Reinas de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo.

Por otra parte, los visitantes que se alojen en el Apart Hotel Terrazas del Paraná pueden acceder a trekking por el Camino Costero, contratar el servicio de paseo en lancha desde el puerto de Montecarlo,  recorriendo el río Paraná hasta la isla Caraguatay, es una nueva opción que se ofrece en la localidad para los turistas y para los vecinos que estén interesados en hacer este trayecto. Otra opción es el Club de Pesca, orquidearios y viveros con plantas de estación. 

En Montecarlo y Jardín América: Dos opciones para  pasar momentos en familia
¿Que opinión tenés sobre esta nota?