En Oberá y Montecarlo esperan para la convocatoria

sábado 27 de marzo de 2021 | 6:04hs.

En 2020, en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo solamente pudieron hacerse las asambleas electorales de distrito, eligiéndose los delegados de cada uno, luego comenzó la cuarentena por la pandemia y las autoridades suspendieron las convocatorias a asambleas ordinaria y extraordinaria.

En consecuencia no pudo hacerse el año pasado la asamblea ordinaria para aprobar el ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2019, quedando extendidos los mandatos de los consejeros.

Este año tampoco, según habían explicado, hasta ahora, tampoco se podía convocar a las asambleas, porque se admite solamente la participación de hasta 20 socios, cuando esta cooperativa cuenta con casi 100 delegados titulares que deben ser convocados.

“Hay protocolos aprobados, solamente que se limita a 20 la cantidad de asistentes y eso es por demás insuficiente para llevar a cabo una asamblea ordinaria. Por ahora, no es posible, la limitación está dada por la restricción en cuanto a la cantidad de participantes que se admiten”, explicó el gerente de la cooperativa, Esteban Strieder.

En Oberá

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo), Pedro Andersson,  junto a los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura, presentó -el 18 de marzo- el balance 2019/2020. “Más allá de que los números arrojen un resultado negativo, el balance es positivo, ya que en tiempos difíciles, no solo compramos cinco camionetas nuevas, sino que además seguimos invirtiendo en todos los sectores para garantizar un mejor servicio”, expresó.

En esa oportunidad, el vicepresidente, Jorge Duarte, se refirió a la posible realización de una asamblea ordinaria. “Cuando sea seguro para todos, y las restricciones vigentes se levanten, convocaremos de manera inmediata a Asamblea para que la gente decida,  quienes serán los integrantes del nuevo Consejo de Administración”, había expresado.

 

Nota relacinada

Cooperativas volverán a realizar asambleas y elegir autoridades

Para las asambleas electorales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?