martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Para las asambleas electorales

sábado 27 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Para las asambleas electorales

Para los casos de celebración de asambleas electorales de distrito, las entidades deberán cumplir en lo pertinente con las exigencias ya planteadas, tanto para las reuniones de menos de 20 personas como para las que superen ese número, y además deberán comunicar en carácter de declaración jurada la o las sedes donde se celebrará el acto asambleario y votación, en las cuales la concurrencia en todo momento, no podrá exceder el 50% de la capacidad del lugar.

Según se consigna en la nueva resolución, para ese día, deberá proveerse de alcohol en gel, alcohol al 70% o sanitizante de manos a todos los que participen del acto y en todos los espacios que tengan que ver con el desarrollo de esa jornada.

En todo momento, deberá respetarse el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso de tapabocas correctamente colocado sobre nariz y boca. Las superficies de acceso público deberán ser desinfectadas cada cinco participantes.

El escrutinio se realizará de acuerdo a lo previsto en los estatutos, debiendo respetar en todo momento el distanciamiento social. Exclusivamente podrán estar presentes junto a las autoridades de mesa, los representantes de cada lista y nadie más, excepto funcionarios del órgano local competente o de la Policía.

Al momento de formalizarse la votación, de acuerdo a la norma, la concurrencia de los asociados no deberá superar el 50% de la capacidad del lugar, teniendo en cuenta también la cantidad de autoridades participantes, por lo tanto, se organizará un espacio donde, respetando el distanciamiento correspondiente, el resto de los asociados esperarán el turno para sufragar. 

 

Nota relacinada

Cooperativas volverán a realizar asambleas y elegir autoridades

En Oberá y Montecarlo esperan para la convocatoria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias