El domingo habrá una marcha en la ciudad salteña de Cafayate

“Es terrible lo que le pasó a mi hermana, ojalá se haga justicia”

Lo expresó Pamela, tras la despedida de su hermana Fabiola Echenique (30) en San Martín. La mujer fue hallada sin vida en Salta y la familia duda de su ex marido
viernes 26 de marzo de 2021 | 6:03hs.
“Es terrible lo que le pasó a mi hermana, ojalá se haga justicia”
“Es terrible lo que le pasó a mi hermana, ojalá se haga justicia”

“Es terrible lo que le pasó a mi hermana, ojalá que se haga justicia y que no quede esto así nomás, como si nada”.

Las palabras de Pamela Echenique están cargadas de dolor por la inesperada muerte de su hermana, Fabiola Andrea Echenique (30), en la ciudad de Cafayate, Salta.

Ayer su familia debería estar feliz, celebrando el cumpleaños 31 de la joven, pero sin embargo estuvo atravesando un momento de mucha angustia después de tener que sepultarla sin saber con certeza qué pasó en aquella provincia a la cual un día partió en busca de un futuro mejor en compañía del hombre que era su marido, pero del que hace algunos meses se separó y hasta denunció por violencia de género.

El cuerpo de Fabiola llegó a la localidad de San Martín de Tours (a 10 kilómetros de Oberá) el miércoles, a instancias de un operativo de traslado llevado adelante por un servicio cubierto en su totalidad por Gendarmería Nacional gracias a la gestión de otro de los hermanos.

Es que la ex pareja de la misionera -actualmente en la mira de los investigadores- pertenece a dicha fuerza y ambos estaban separados de hecho, por consiguiente en los papeles seguían unidos en matrimonio.

Una vez en la tierra colorada, la familia decidió hacer un velatorio en la casa donde la joven pasó su infancia, para que amigos y allegados pudieran despedirla. Luego, ya a la tardecita, la sepultaron en el cementerio del pueblo.

“Espero que se haga justicia, ella sufrió mucho”, dijo Pamela en un breve contacto con El Territorio, mostrándose decidida a saber qué pasó en Cafayate.

Ex pareja con restricciones

La ex pareja de Fabiola aseguró en todo momento haber encontrado el cuerpo en el interior del departamento. Pero lo que genera dudas en la familia de la joven es que sobre el hombre recaía una prohibición de acercamiento en función de la denuncia por violencia de género que había radicado la víctima.

Por eso, personal de Criminalística de la Policía de Salta trabajó en el lugar realizando relevamientos fotográficos, levantamiento de muestras y se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia o al menos eso informó la fiscal a cargo de la investigación.

Mientras en Misiones esperan novedades sobre el avance de la pesquisa, en Salta este domingo habrá una marcha para pedir justicia.

La concentración será a las 17 en la plazoleta Güemes de aquella provincia y en la convocatoria por redes sociales indican “honraremos su memoria pidiendo justicia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?