sábado 17 de abril de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Disney se baja de los cines y apuesta al estreno por streaming

jueves 25 de marzo de 2021 | 4:30hs.
Sociedad

The Walt Disney Company anunció que esperados títulos de sus diferentes marcas como “Black Widow” de Marvel, “Cruella” de The Walt Disney Studios o “Luca” de Pixar estrenarán en simultáneo en cines en aquellos mercados en el que el coronavirus lo permita y su plataforma de streaming, Disney+.

De acuerdo con un comunicado del conglomerado difundido por medios de comunicación estadounidenses como el sitio especializado Variety, la decisión se tomó luego de la buena performance de “Raya y el último dragón”, la cinta de animación que lanzó a inicios de mes en cines y Disney+ a través de la modalidad Premium Access (con un pago extra por encima del valor de suscripción mensual).

La pandemia forzó a Disney y a otros grandes estudios a suspender el lanzamiento de numerosos títulos en 2020, aunque este año el gigante del entretenimiento tomará otra vía.

Los rumores en la industria señalaban que la compañía ampliaría la estrategia de lanzar a la vez en salas de cine y en la plataforma mediante un acceso premium y, ahora ya oficialmente, se sabe que afectará a algunos de sus títulos más esperados.

Raya y el último dragón, estrenada a la vez en cines y plataformas con coste premium, ha recaudado en tres semanas 23 millones de dólares en Estados Unidos y 71 en todo el mundo. Se desconocen los datos de su consumo en Disney+.

Por un lado, y como una especie de paralelismo con Maléfica, Cruella, es una película de acción real que narra la historia de origen de la villana de Los 101 dálmatas y que está protagonizada por la oscarizada Emma Stone. Se estima, llegará a Argentina el 27 de mayo.

Black Widow, en tanto, con la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, se verá en el país desde la segunda semana de julio, más de un año después del varias veces postergado estreno que iba a tener en 2020.

En tanto, Luca, es el filme animado de Pixar más esperado y estrenará el 17 de junio en la plataforma de Disney, sin costo añadido, tal como ocurrió con el anterior título del estudio, Soul, que vio la luz el 25 de diciembre de 2020.

Luca estará ambientado en un hermoso pueblo costero de la Riviera Italiana y contará la historia del paso a la adultez de un joven que vivirá un verano inolvidable junto a su nuevo mejor amigo.

Sin embargo, en medio de gelato, pastas y viajes interminables en scooter, Luca esconde un gran secreto: es un monstruo marino perteneciente a un mundo justo por debajo de la superficie del agua.

En palabras del director, Enrico Casarosa: “Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en el lugar donde crecí, sino porque el centro de la película es una celebración de amistad. Muchas veces, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en las que queremos convertirnos y esos vínculos son el corazón de Luca”.

Para completar la descripción de su nueva obra, Casarosa reveló: “Además de la belleza y el encanto de lo que es la Costa Italiana, nuestra película va a presentar una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias