jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La Murga de la Estación cumple 22 años de creación colectiva

miércoles 24 de marzo de 2021 | 6:00hs.
La Murga de la Estación cumple 22 años de creación colectiva
Homenaje en el Día de la Memoria. Foto: Gentileza Murga de la Estación
Homenaje en el Día de la Memoria. Foto: Gentileza Murga de la Estación

La Murga de la Estación celebra hoy 22 años de teatro comunitario y, en este marco durante toda la jornada se compartirá contenido en las redes sociales Instagram y Facebook.

También, algunos integrantes del gran elenco de vecinos de Posadas plantarán árboles en el terreno en el que está proyectado que se construya la sede propia: el Centro Cultural Galpón de la Murga, en la zona de la costanera sur.

“Vamos a plantar árboles para sumarnos a la acción nacional de reforestar y sembrar memoria en el Día de la Memoria y, por otro lado, vamos a estar compartiendo todo el día en las redes sociales  material de estos 22 años, son grabaciones y fotos que tienen que ver con la memoria colectiva y la memoria murguera”, explicó Sara Motta, directora artística del grupo de teatro comunitario la Murga de la Estación en diálogo con El Territorio.

Motta refirió que no se hará ninguna instancia presencial, “porque somos un grupo enorme de 60 vecinos y diverso en edades y situaciones. Entonces nos cuidamos y celebramos por las redes y con la acción de plantar árboles. Y lo más importante en este día es la reflexión, que sigamos preservando y transmitiendo la memoria y propiciando  espacios de creación colectiva”.

En este sentido, puntualizó que “no fue casual que la Murga de la Estación nazca un 24 de marzo” de 1999. El teatro comunitario dijo, “florece luego de la dictadura. Con el regreso de la democracia los vecinos salieron de nuevo a las calles, a las plazas, y mediante el lenguaje del arte y de la creación colectiva, del teatro comunitario podían decir aquello que les pasaba”. Hoy, remarcó, “el tiempo pasó, se cumplen 45 años del golpe de Estado, y seguimos sosteniendo que como espacio de creación colectiva uno de los objetivos es transmitir esa memoria a las nuevas generaciones, para que no se olvide”. Relató además, que si bien la Murga no está realizando funciones por la pandemia, el centro cultural Galpón de la Murga, tiene agenda cubierta con obras de otros grupos hasta julio y, todos los días hay talleres.

Asimismo, está abierta la inscripción al taller de iniciación en teatro comunitario.

Para agendar
Festejo y reflexión
La Murga de la Estación cumple hoy 22 años.
Habrá transmisiones y posteos en sus redes sociales. Además,
está abierta la inscripción al taller presencial de iniciación al teatro comunitario, que empieza el 7 de abril, con cupo.

 

Nota relacinada

El compromiso colectivo de mantener la memoria viva

El presidente resaltó la labor de Abuelas y Madres: “Son inmensas”

‘Justicia vengo a pedir’, canción homenaje que une

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias