Herr: “Esta cepa brasileña no daría mayor complejidad o peligrosidad a la situación de Ituzaingó”

Lo afirmó el coordinador del Comité de Emergencia Municipal. La vecina localidad correntina continúa en Fase 3. Efectúan hisopados generales en empresas y amplían vacunación
lunes 22 de marzo de 2021 | 11:46hs.
Herr: “Esta cepa brasileña no daría mayor complejidad o peligrosidad a la situación de Ituzaingó”
Herr: “Esta cepa brasileña no daría mayor complejidad o peligrosidad a la situación de Ituzaingó”

La vigilancia de las variantes de SARS-CoV-2 realizada sobre un total de seis personas infectadas en Ituzaingó determinó la presencia de la cepa de Río de Janeiro en una persona.

“La cepa que se detectó en Ituzaingó es la de Río de Janeiro, es una cepa que si bien es más infecciosa no es tan letal. El paciente está bien, estable, no presenta mayores problemas”, confirmó Federico Herr, coordinador del Comité de Emergencia Municipal. 

“En Ituzaingó tuvimos un pico importante de casos que motivó que la localidad retroceda a Fase 3, de aislamiento, de restricción de actividades. Producto de eso el Ministerio de Salud Pública de la provincia buscó hacer un test de vigilancia. Se instalaron distintos puestos en la ciudad y se empezó a testear a gente que voluntariamente quería ser testeada”, comentó en diálogo con Radioactiva.

“Aprovechando que estaba todo el equipo de epidemiología de la provincia se quiso hacer una prueba de vigilancia activa para ver qué cepa se detectaba. Se tomaron seis muestras de personas que estaban infectadas de coronavirus y se envió al Malbrán. Una de ellas dio positivo para la cepa Río de Janeiro”, afirmó Herr.

“Esta cepa brasileña no daría mayor complejidad o peligrosidad a la situación de la localidad. Los casos han bajado, ahora tenemos un promedio diario de 10 contagios”, declaró. 

Hisopados generales y vacunación

El gobierno de Corrientes dispuso hisopados generales a trabajadores de Aña Cuá. 

“Del total de casi 300 trabajadores surgieron cinco positivos”, confirmó. 

Además, todos los trabajadores de la EBY - que tienen un trato diario con pares extranjeros -han sido vacunados a fin de prevenir posibles contagios. 

“En Ituzaingó tenemos mucho movimiento con la represa Yacyretá que vincula diariamente a trabajadores argentinos y paraguayos; la represa Aña Cuá que se está construyendo a un ritmo frenético de obra; empresas que tienen mantenimiento de las líneas de alta tensión con trabajadores brasileños; y un parque industrial que se está desarrollando, que también trae trabajadores de distintos lugares”, citó.

 

Nota relacionada:

Confirman que la cepa hallada en Ituzaingó es la de Río de Janeiro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?