Repercusión y apoyo de la comunidad obereña

domingo 21 de marzo de 2021 | 6:03hs.

La detención de Mariel López y su hija generó innumerables muestras de solidaridad, ya que ambas son conocidas por su labor a favor de los animales.

La mujer fue una de las fundadoras de la primera asociación protectora de animales de Oberá y actualmente integra Huellitas del Monte, mientras que su hija está a un paso de recibirse de veterinaria.

“Qué atropello. Indignación total. Me solidarizo con ustedes porque soy testigo del trabajo que hacen desde hace muchísimos años salvando animalitos abandonados. Ojalá procedieran así con los delincuentes”, puso Mariela Barboza en la cuenta de Facebook de López. 

Por su parte, Isabel Báez comentó: “Es increíble lo que te hicieron, Mariel, porque todos los que te conocemos y sabemos de tu trabajo a favor de los animales. Por otro lado, qué se puede esperar si éste es el país del revés, donde delinquir es un chiste y lo podés hacer sin miedo a la ley; pero si hacés bien las cosas y luchás por mejorar la sociedad, te castigan”.

En tanto, Tomasa Benítez expresó: “Mariel dedica su tiempo de lleno a los animales de la calle y lo hace con tanto cariño porque eso le nace del corazón. Cuando ve un animalito en la calle trata de salvarlo, le da de comer y si tiene un problema de enfermedad, hasta le lleva va al veterinario. Quién hace eso por un animal. Por eso me partió el alma ver lo que les tocó pasar junto a su hija”.

Entre tantas muestras de afecto, Iris López remarcó que “primero la supuesta dueña de los animales responda por el maltrato, lo que está penado por ley, y luego ver la restitución. Es increíble lo que pasó, estoy indignada. Encima que hay pocas personas que trabajan gratis por ayudar a los peludos, salvarlos y darle una mejor calidad de vida, suceden estas acciones lamentables por autoridades soberbias”. 

 

Nota relacinada

Denunció que allanaron su casa y la detuvieron por rescatar a dos perros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?