Vacunación en Misiones: Herrera Ahuad destacó que la cobertura al personal docente llegó al 70%

El gobernador resaltó que Misiones es la primera provincia en números porcentuales en Argentina en aplicación de vacunas a docentes
sábado 20 de marzo de 2021 | 17:49hs.
Vacunación en Misiones: Herrera Ahuad destacó que la cobertura al personal docente llegó al 70%
Vacunación en Misiones: Herrera Ahuad destacó que la cobertura al personal docente llegó al 70%

En el marco de su visita este sábado a Concepción de la Sierra, donde entregó maquinaria y supervisó obras, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad comentó sobre la situación de la pandemia en la provincia y comunicó avances en lo referente a la vacunación contra el Covid-19.

"Estamos monitoreando la situación minuto a minuto. Misiones es una provincia de extremo riesgo por la circulación que tiene los otros países y el alto índice de saturación de las unidades de cuidados críticos. Nosotros hoy estamos en un promedio de un 60 a 65% de ocupación de camas de terapia intensiva”, expresó el mandatario.

En ese sentido, anunció que al cabo de 10 o 15 días estarían habilitadas las 10 camas de la Unidad Crítica en el Hospital de Apóstoles, y más de 40 camas de terapia intensiva en el Hospital de Oberá.

En relación a la campaña de vacunación contra el Covid-19, declaró que "estamos en una buena dinámica, de las 300 mil dosis que han llegado a la Argentina, seguramente entre mañana y pasado estará llegando cierto volumen a la provincia". Así, estimó que la provincia recibirá unas 7000 dosis.

"Misiones no ha dejado de vacunar, se ha llegado al 70% de cobertura a los docentes, y seguimos en cantidad de vacunas aplicadas después de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe”, destacó Herrera Ahuad. 

Resaltó que Misiones es la primera provincia en números porcentuales en Argentina en aplicación de vacunas a docentes.

Inclusive, expresó que “en esta semana se vacunará a los mayores de 65 con la Sputnik. Además, para los que habían quedado por vacunar y que hubo problema con el sistema, estarán incluidos y ya comienza una nueva inscripción para las nuevas dosis que llegan a la provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?