‘Enramada’, el nuevo programa del Chango Spasiuk

miércoles 17 de marzo de 2021 | 3:18hs.
‘Enramada’,  el nuevo programa del  Chango Spasiuk
‘Enramada’, el nuevo programa del Chango Spasiuk

Chango Spasiuk debuta en  radio con ‘Enramada’, los sábados a las 9 por Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

El músico misionero tuvo su primer programa el 6 de este mes y en sus redes sociales comentó que pronto los audios estarán disponibles en la página de internet de la radio.

Acerca de este nuevo desafío  conversó con el presentador Pepe Pesoa: “Siempre escuché y visité la radio. Ahora pienso en el contenido y estoy muy feliz”, dijo el acordeonista.

Y añadió que busca compartir con los oyentes “lo que fui encontrando en el camino. Desde música, libros o poesías. Con el paso de los años fui acomodando las cosas y encontré las herramientas. Aquello que parecía malo me enseñó algo bueno y tengo una nueva lectura. Sigo con mis luchas”

En otro tramo reflexionó, “el reconocimiento del otro es bello, que te reconozcan y te hagan saber que te quieran pero con el tiempo uno va aprendiendo que lo que te sostiene en el camino son otras cosas”, Asimismo, en la presentación del programa se oye a Spasiuk decir: “Enramada es como una sombra en la que nos ponemos a salvo, nos protegemos, con nuestro folclore, con el folclore del mundo, con músicas, con poesía, con lo que fuimos encontrando en el camino”. El programa se puede escuchar también desde internet en www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica.

En el Colón

Spasiuk participó el jueves pasado del ciclo homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Colón de Buenos Aires, justo en el día que se cumplió el centenario del nacimiento del bandoneonista marplatense, el 11 de marzo de 1921.

El apostoleño fue invitado por la banda Escalandrum, que presentó esa noche ‘100’, nuevo disco con obra de Piazzolla.

Además, acompañaron a Escalandrum, Gustavo Bergalli, Elena Roger y Jairo.

En tanto, mañana a las 20.30,   Spasiuk tocará en el Hipódromo de Palermo como invitado de Pan, proyecto musical de percusión con señas creado por Santiago Vázquez.


Para agendar

Sábados, de 9 a 10

El músico misionero Chango Spasiuk sale al aire con ‘Enramada’, su propuesta para compartir música argentina y del mundo y también fragmentos de poesía. Por Radio Nacional Folklórica FM 98.7, también por internet.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?