Anticipan gestiones para Andresito, Concepción de la Sierra y Piray

Misiones contará con cuatro nuevas oficinas de empleo

Herrera Ahuad habilitó ayer las sedes para El Soberbio, Capioví, Alba Posse y Roca, junto con el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón
miércoles 17 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Misiones contará con cuatro nuevas oficinas de empleo
Misiones contará con cuatro nuevas oficinas de empleo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó cuatro nuevas oficinas de empleo que se ubicarán en Gobernador Roca, Capioví, Alba Posse y El Soberbio, que se suman a las 30 dependencias situadas en diferentes puntos de la provincia. De la puesta en marcha participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación –dependiente del Ministerio de Trabajo-, Gerardo Girón; la jefa de la Agencia Territorial Posadas por el Ministerio de Trabajo, Verónica Derna; y el diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach.

En este contexto, el gobernador destacó la agenda federal a nivel nacional para la puesta en marcha de políticas públicas para la formación e inclusión laboral de jóvenes entre 18 y 24 años que, en el caso de la tierra colorada, representa el 42% de la población. Y que con las nuevas oficinas de empleo en las cuatro comunas, se apunta a cubrir el 85% del espacio territorial para esta demanda.

Asimismo, anticiparon que está en proceso la construcción de tres nuevas oficinas de empleo en las comunas de Andresito, Concepción de la Sierra y Puerto Piray.

Nuevas oficinas

En presencia del subsecretario de Articulación Territorial, Herrera Ahuad señaló la importancia de la puesta en marcha de nuevas oficinas de empleo en Misiones, al considerar que “es la apertura de puertas de acceso a la formación de jóvenes, en una provincia donde el 42 por ciento de la población es joven; es una decisión oportuna y los 77 municipios están con la necesidad que los jóvenes se capaciten en materia laboral”, destacando el rol del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Las oficinas de empleo tienen un inmenso valor e importancia, y nos ha permitido una inversión en recurso humano en todos los lugares. Es un tiempo de realizaciones, la apertura de las puertas para que los jóvenes, con gestiones y seriedad, puedan sostener esta política pública”, dijo.

Por su parte Girón destacó la apertura de las cuatro oficinas de empleo y que, con ello, “se llega al 85 por ciento de la población misionera que estarán amparadas en la red de servicio de empleo”.

Indicó que a nivel nacional representa una decisión de política pública, en articulación entre Nación, Provincia y los municipios.

“Se trata de recuperar una red de servicio de empleo que, luego de cuatro años de la gestión anterior, se redujo a la mitad. Estamos recuperando eso, mediante un gobierno nacional presente y que requiere del acompañamiento y presente a las necesidades”, subrayó Girón.

Derna, en tanto, recalcó el rol de las oficinas de empleo para la formación de jóvenes, con propuestas de inclusión a personas que componen la población vulnerable.

“Vamos ayudando al perfil laboral para que accedan a empleos y a generar vínculos que seguramente favorecerán la vida de cada joven”, sostuvo la encargada de la Agencia Territorial Posadas.

 

Nota relacinada

El cierre de frontera y la seguridad sanitaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?